null: nullpx
Entretenimiento

Roberto Tapia sufre un intento de secuestro en México, pero la policía no sabía del incidente

Después de horas de hermetismo, tras el anuncio que hizo su mánager, Freddy Pérez, asegurando que habían sufrido "un atentado" en Michoacán, el cantante relató lo sucedido, a través de un audio que difundió en horas de la tarde del jueves.
27 Dic 2018 – 04:50 PM EST

Roberto Tapia y su equipo de trabajo desataron una gran incertidumbre entre sus seguidores este jueves después de que, en horas de la madrugada, el mánager del cantante de regional mexicano, Freddy Pérez, publicara en sus historias de Instagram un alarmante mensaje: “Gracias a Dios estamos vivos, acabamos de sufrir un atentado en Michoacán”.

En horas de la tarde, Roberto Tapia ofreció su versión de lo ocurrido. “ Sí, sufrimos un intento de secuestro, pero gracias a Dios estamos bien, tanto yo como mi hermano Genaro, mi mánager Freddy Pérez y familia de mi mánager".

Por medio de un audio que distribuyó su oficina de prensa en los Estados Unidos, Roberto Tapia admitió que " fue una situación difícil, pero bendito Dios estamos bien. Somos personas de trabajo, sanos, somos personas que nos dedicamos a la música y eso fue lo que en este caso nos avaló”.

En fotos: artistas de regional mexicano que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería


Las autoridades del estado de Michoacán, donde se habrían registrado los hechos, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que no tienen ningún reporte del incidente que denunciaba el artista. “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informan que no cuentan con ningún reporte oficial ni denuncia al respecto. Ambas instituciones llevaron a cabo un rastreo de información, conforme a los protocolos establecidos en estos casos, resultando negativo”, se lee en el documento, en el que también se consignó que no se registró un reporte al servicio de emergencias 911.


Aunque las autoridades no tienen conocimiento, los representantes de prensa del artista circularon un comunicado oficial, en el cual se explica en detalle lo ocurrido. "El cantante se encontraba en camino a su presentación en compañía de su representante Freddy Pérez y su hermano Genaro cuando fueron interceptados por dos hombres, fuertemente armados, quienes los tomaron como rehenes. Después de 20 minutos de odisea, Roberto Tapia y su equipo pudieron identificarse finalmente ante los asaltantes, quienes después de hacer un par de llamadas los dejaron en libertad y se disculparon. Sin embargo, se llevaron la camioneta del artista para realizar su fuga", consta en ese escrito.


Tras el incidente, Roberto Tapia cumplió con el compromiso laboral y después de lo sucedido, el empresario que lo contrató para la presentación, acudió a su auxilio. Ni el cantante ni sus portavoces han dicho por qué no emitieron una denuncia. “Sabemos que el estado de Michoacán sí está ahorita en una situación un poco riesgosa, pero nosotros, como siempre lo he hecho yo, es venir a trabajar nada más y así lo hicimos, de hecho, después de lo ocurrido fuimos a una presentación y estamos muy bien”, confirmó el intérprete de ‘El cachorro del animal’.

Por su parte las autoridades invitaron a Roberto Tapia a que haga una denuncia formal para castigar a los que resulten responsables: “La PGJE y SSP hacen un llamado a acudir a las instancias oficiales para denunciar cualquier situación que pudiera ser constitutiva de delito a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes”.

Si lo hará o no se desconoce. En el comunicado de prensa de su oficina se anticipa que el artista y su equipo están bien, "preparándose para sus próximas presentaciones en México y Estados Unidos”, además de que pasará la celebración de Año Nuevo con su familia.

Sombreros y rancheras en Moscú: Mario Quintero y Roberto Tapia, los representantes de Regional Mexicano que más disfrutan el Mundial 2018

Loading
Cargando galería


Durante las horas en las que se mantuvo total hermetismo sobre lo sucedido, en las redes sociales y algunos medios de comunicación, comenzaron a especular sobre el incidente, ya que horas antes del secuestro, el cantante publicó una fotografía con un arma larga, lo cual desató decenas de mensajes de sus seguidores y detractores.

Lo cierto es que la imagen fue tomada hace un tiempo y se trató del festejo de cumpleaños de una de sus hijas, donde jugaron a Gotcha, y ya se había aclarado que era un arma de juguete.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés