Después de pasar ocho días en el hospital por una neumonía, Jorge Ortiz de Pinedo se recupera en su domicilio de la Ciudad de México. Ahora debe descansar antes de retomar el trabajo, así lo dijo en exclusiva para Univision Entretenimiento: “ Me iré unos días a la playa con mi mujer. Estar a nivel del mar me va a ayudar a los pulmones y el día 23 (de marzo) regreso a la Ciudad de México porque al otro día tenemos función”.
Recuperado de la neumonía, Jorge Ortiz de Pinedo regresa a trabajar
En exclusiva para Univision Entretenimiento el primer actor relató que estuvo ocho días en el hospital. Ahora descansará unos días en una playa mexicana, antes de retomar su gira teatral en México.

El actor y productor se vio obligado a cancelar algunas funciones de la exitosa obra ‘Una familia de diez’ el pasado 10 de marzo, las cuales repondrá en las siguientes semanas: “El siguiente fin de semana ya estamos ahí en el teatro para reanudar la gira con ‘Una familia de diez’ ya me quitaron del todo el bicho que traía y que desembocó en una neumonía muy fuerte que me pegó, fueron ocho días de tratamiento”.
El actor padece EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), razón por la que sabe debe ser extremadamente cuidadoso con sus pulmones: “Me cuido mucho pero lo que pasa es que una influenza o una neumonía es algo que le puede pegar a cualquiera cuando la gente está tosiendo hay que cubrirse; los niños que estén enfermos no deben ir a la escuela y ningún empleado debe ir a la oficina para evitar que se hagan epidemias, eso lo deben entender los patrones”.
Ortiz de Pinedo sospecha que algún miembro del público estaba enfermo y lo contagió desembocando la infección en una neumonía: “Ve tu a saber dónde me enfermé. Doy funciones donde hay más de 1000 personas. Me lo pegaron en alguna foto, algún autógrafo en un saludo que cualquiera te lo da, entonces de los 20 besos que das al día hay que traer tapabocas, cubrirse a la salida de los trabajos, sobre todo en la noche y eso es lo que debo de hacer. Estamos mejor que nunca, listos para trabajar y recuperar el tiempo perdido”.
Esta no es la primera vez que Jorge Ortiz de Pinedo es internado por una neumonía, en 2017, también estuvo delicado de salud y pasó poco más de ocho días en el hospital.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas












