Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez le dieron una singular sorpresa a Claudia Galván el pasado 8 de agosto, luego que interpusieron dos recursos judiciales ante las leyes tejanas para que no pueda acercarse a ellos y mucho menos nombrarlos públicamente.
Podrían castigar a Claudia Galván con una multa de $600,000 si sigue insultando a Chiquis y Lorenzo
La pareja interpuso el pasado 8 de agosto dos demandas contra Claudia Galván para intentar ponerle un alto a las supuestas difamaciones.
Según información recabada por Univision Entretenimiento, se trata de una orden de restricción contra Galván y un recurso que la obliga a no mentir respecto a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez. Las acciones están siendo procesadas por dos juzgados civiles del condado de El Paso, Texas. En las cortes de distrito 205 y 171 reposan los expedientes 2018DCV2815 y 2018DCV2824 respectivamente.
Si la corte aprueba las medidas de protección solicitadas por Rivera y Méndez, Galván se expone a sanciones, que además de morales y judiciales, pudieran ser también económicas. Una denuncia es por 100,000 dólares y la otra por 500,000, ambas además incluyen (como se acostumbra) que el sancionado asuma el pago de los gastos procesales del caso.
Ante la situación, sabemos que fue Lorenzo Méndez el promotor de las denuncias y que Chiquis decidió adherirse a ellas debido a los ataques que alega ha recibido por parte de Galván.
Fuentes vinculadas al caso revelaron que Chiquis habría tenido comunicación con la ex de Lorenzo días antes de establecer las demandas, y que estos mensajes podrían ser expuestos en la corte como parte de la defensa de Claudia.
Los insultos, dimes y diretes que ha dicho Galván en las redes sociales habrían sido minuciosamente analizados por los demandantes y expuestos en el recurso legal.
De la larga de insultos y posibles difamaciones destaca una supuesta una enfermedad de transmisión sexual, fotos de un desnudo y comentarios sobre el cumplimiento de Méndez con sus obligaciones tributarias.
La compensación económica de ambos casos se establece como una satisfacción por ‘daños irreparables y personales’ además de ‘difamación,’ si llegara a comprobarse.
Univision Entretenimiento contactó a los abogados de ambas partes para obtener la posición de cada una. Jonathan Huerta, representante de Chiquis y Lorenzo, no había respondido a nuestro llamado para el cierre de esta nota. Por su parte Ismael Pease, abogado defensor de Claudia Galván, se limitó a comentar que por ahora están preparando la defensa por lo que no darán hasta nuevo aviso una declaración.
Claudia Galván se ha pronunciado en redes sociales afirmando que está tranquila porque el que "nada debe, nada teme".
Los problemas entre Claudia Galván y Lorenzo Méndez aumentaron cuando el cantante y Chiquis se reconciliaron en abril de 2018.
Actualmente Claudia Galván y Lorenzo Méndez viven otro proceso legal por un aumento en la pensión alimenticia de Victoria, la hija de ambos, la cual podría aumentar de 500 a 1,710 dólares al mes.
También te puede interesar...

































































































