Entretenimiento

Pepe Garza lamenta que el asesinato de 'El Pirata de Culiacán' quede sin castigo

El reconocido programador de radio recordó la ocasión en que conoció al famoso youtuber de 17 años: "Me dio tristeza su vida, pero lo que más me entristece es cómo su muerte pone en evidencia qué tiempos estamos viviendo (...) cualquier persona puede disponer de la vida de un ser humano sin que haya castigo alguno".
18 Dic 2018 – 12:21 PM EST

Cinco meses antes del asesinato de Juan Luis Lagunas Rosales, ‘El Pirata de Culiacán’ , el reconocido comunicador de radio y productor Pepe Garza, lo entrevistó para su canal de YouTube, con el propósito de conocer más de ese joven de 17 años que se había convertido en tendencia en internet por los videos que publicaba en estado de embriaguez. Más que elogiarlo, aprovechó para advertirle que esa vida que llevaba no le iba a durar mucho y que era mejor que parara ya, que “lo chistoso se le iba a acabar en un ratito”.

Ahora, a un año del asesinato de ‘El Pirata de Culiacán’, el también programador y escritor, recordó el día que lo entrevistó y lamentó que su caso y el de muchas personas más en México no haya sido esclarecido.

El de Valentín Elizalde y otros asesinatos en el regional mexicano que permanecen en el misterio

Loading
Cargando galería


“Me da tristeza. Yo lo conocí, no por mucho tiempo (pero) me identifiqué con él porque yo tuve mi época de andar enfiestado y tuve la oportunidad de decirle que estaba equivocado con la vida que llevaba, que era momento de que tomara las riendas de su vida y aprovechara la fama que tenía para hacer cosas mejores”, recordó Pepe Garza en entrevista con Univision Entretenimiento.

Compartió que el tiempo que convivió con 'El Pirata de Culiacán', asesinado el 18 de diciembre de 2017 en un bar de Guadalajara, Jalisco, se dio cuenta de que era un buen muchacho. “Mi percepción fue que era un buen muchacho, casi un niño. Y me dio tristeza su vida, pero lo que más me entristece es cómo su muerte pone en evidencia qué tiempos estamos viviendo, tiempos donde se puede impunemente asesinar a alguien y nadie sabe nada, nadie supo, nadie investiga y nadie hace nada. Simplemente cualquier persona puede disponer de la vida de un ser humano sin que haya castigo alguno”, sentenció.

Pepe Garza definió este tipo de acciones como algo terrible y como una prueba de la descomposición a la que se ha llegado como sociedad en algunos países.

En fotos: así se hizo famoso 'El Pirata de Culiacán', el youtuber asesinado a balazos en México

Loading
Cargando galería


“Desafortunadamente yo he conocido casos en que le dicen a las familias, en casos como el de ‘El Pirata’, 'si tú dices aquí que esto fue un asalto, te entregamos el cuerpo más rápido, pero si quieres que investiguemos o dices que es homicidio, pues empezamos a investigar'. Y por eso mucha gente, a pesar de la tristeza que traen a cuestas, prefieren ya no seguir con las indagaciones pues lo que quieren es que les entreguen a su familiar y entonces, así se van cerrando los expedientes, es decir se da ‘carpetazo’ al caso”, reveló.

En el caso de ‘El Pirata de Culiacán’, no está seguro de que esa fuese la situación, pero de lo que sí está seguro es de que es parte de la descomposición de la que habla.

“Es una cosa terrible, aunque ciertamente yo escucho y en mis canales aparecen canciones que hablan de la violencia, creo que hay una diferencia muy grande entre personas que están delinquiendo y que pierden la vida por eso, a alguien que está simplemente en un lugar y de repente llegan y lo matan, eso más que lamentable es algo muy triste”, finalizó Garza.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés