Entretenimiento

¿Quién mató a 'El Pirata de Culiacán'? A un año de su asesinato, esto es lo que sabemos del caso

La Fiscalía de Jalisco continúa con la investigación, pero hasta la fecha no han logrado determinar quién mató al joven 'youtuber' de 17 años y por qué.
18 Dic 2018 – 11:38 AM EST

A un año del asesinato de Juan Luis Lagunas Rosales, quien se dio a conocer en las redes sociales como 'El Pirata de Culiacán', la Fiscalía de Jalisco confirmó a Univision Entretenimiento que la investigación sobre el incidente sigue abierta, en busca de los responsables de haberle disparado de muerte y de la persona que dio la orden de ejecutarlo.

Cerca de las 11:00 de la noche, del pasado 18 de diciembre de 2017, ‘El Pirata de Culiacán’ se encontraba junto con unos amigos en el bar 'Menta2 Cántaros', ubicado en Zapopan, Jalisco (al occidente de la República Mexicana), cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en el lugar, disparando contra el joven de 17 años.

En fotos: así se hizo famoso 'El Pirata de Culiacán', el youtuber asesinado a balazos en México

Loading
Cargando galería


Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por este crimen y públicamente nada ha trascendido sobre avances en la investigación. El fiscal estatal Octavio Solís, a través de la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía de Jalisco, se comprometió a conversar sobre el caso, lo que no ha ocurrido a la fecha de publicación de este artículo.

Hace un año, tras el ataque mortal contra el 'youtuber' que se hizo famoso por los videos que subía en estado de ebriedad, la Fiscalía de Jalisco, en ese entonces a cargo del fiscal Raúl Sánchez Jiménez, consignó que el cuerpo de Juan Luis Lagunas Rosales pudo ser identificado por los tatuajes y por testigos que se encontraban en el lugar. Preliminarmente se clasificó el asesinato como un "ataque directo", ya que el joven recibió 18 balazos.

Días antes del crimen, ‘El Pirata de Culiacán’ publicó un video en estado de ebriedad, en el que insultaba al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’. Y, según el fiscal Sánchez Jiménez, esa grabación y sus posibles efectos formaban parte de la pequisa, aunque no era lo único que los agentes encargados de esclarecer el caso investigaban.


El de Valentín Elizalde y otros asesinatos en el regional mexicano que permanecen en el misterio

Loading
Cargando galería

El 2017 terminó sin que hubiese un arresto en el caso del 'El Pirata de Culiacán'. A principios de marzo de 2018, la oficina de Comunicación Social, en ese tiempo a cargo de la licenciada Cristina Elizabeth Díaz, confirmó a Univision Entretenimiento que no había información nueva sobre esa pequisa y tampoco en relación con el asesinato del vocalista de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruiz, quien fue ultimado por dos sujetos a la entrada de su casa en Guadalajara, Jalisco, el 12 de octubre de 2017. En esa ocasión, se explicó que las carpetas de ambos casos seguían abiertas y que las autoridades seguían con las líneas de investigación.

El pasado 17 de julio, el periodista Héctor de Mauleón, en la columna que escribe para el periódico mexicano ‘El Universal’, informó que en Zapopan, Jalisco, había sido detenido Emilio Alexandro Pinedo, ‘El Sobrino’, a quien la Procuraduría General de la Republica señaló como la persona que coordinó el atentado contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, en mayo de 2018.


En su relato, el periodista explicó que el día en que fue detenido ‘El Sobrino’, quien de acuerdo con las autoridades fungía como jefe de seguridad de Antonio Oseguera, hermano de 'el Mencho', éste traía en su teléfono varias fotos de cuerpos destrozados a balazos y a golpes; entre esas imágenes, alegó, aparecían algunas de 'El Pirata de Culiacán'.

Personal de la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía de Jalisco confirmó a Univision Entretenimiento la detención de ‘El Sobrino’, pero no que en su teléfono tuviera guardadas fotografías del joven sinaloense.

Mira también:


Más contenido de tu interés