null: nullpx
Entretenimiento

Paul Walker, más grande que su propia saga

En medio del lanzamiento de la octava entrega de la saga "Fast and Furious" recordamos la vida de un actor que, lamentablemente, ha brillado más después de su muerte.
16 Abr 2017 – 12:08 PM EDT

Es inevitable que la muerte trágica e inesperada de una estrella joven -como la de Paul Walker- despierte un interés que, venga de la empatía o del morbo, casi siempre favorece a la taquilla.

La promoción de la octava entrega de la saga "Fast and Furious" revivió la nostalgia tanto de sus admiradores como de su más cercanos, entre ellos el actor Vin Diesel, quien todavía devastado ante la pérdida de 'Pablo', como llamaba a su gran amigo, aprovecha cada oportunidad para honrar su memoria.

“Sólo quiero que sepan que mientras hacíamos esta película no hubo un segundo, ni un minuto… no pasó un día en que no pensáramos en nuestro hermano Pablo, y en cómo tenerlo presente, representarlo y hacer algo de lo que estuviéramos orgullosos (…) Pablo, espero que estés orgulloso esta noche”, dijo recientemente antes de una proyección de "The Fate of the Furious".

Aunque los picos taquilleros de las distintas entregas de "Fast and Furious" se alcanzaron con la cuarta, quinta y sexta edición, fue en 2015, ante el estreno de " Furious 7", la película que Walker no terminó de filmar, que la taquilla alcanzó una cifra récord de 391 millones de dólares, según información de Variety.

Recordemos que para poder concluir la filmación de "Furious 7", la producción se valió de efectos digitales y del doblaje de los hermanos de Paul que guardan gran parecido físico con el actor.

Fan de las causas sociales

Fue un 30 de noviembre de 2013 (hace ya tres años y medio) cuando el Porsche Carrera GT en el que viajaba Paul con su amigo Roger Rodas se estrelló a gran velocidad contra un poste de luz y luego contra un árbol. El actor murió a los 40 años por la combinación de los golpes traumáticos y quemaduras del accidente.

Enseguida, como suele ocurrir, la atención mediática se dedicó a desmenuzar los detalles de su vida, creando un vínculo de empatía con la opinión pública que irremediablemente ha impulsado el éxito de la saga, mientras surgían pormenores de la vida del actor, muy aficionado a las carreras de autos.


La noticia de su muerte lo convirtió en un héroe que, aunque merecía el reconocimiento, dejó una estela de culpa ante el poco crédito que se le dio en vida. Se supo que estaba profundamente comprometido con causas sociales: él fundó Reach Out Worldwide, un organismo encargado de ayudar a los damnificados del terremoto de 2010 en Haití, isla caribeña que había quedado devastada. De hecho, en el evento al que acudió el mismo día de su muerte en Los Ángeles, buscaba recaudar fondos para su fundación.

Desde el relativo anonimato, Walker contribuía con distintas causas, era portavoz de la defensa del medio ambiente y aseguraba que la buena voluntad de una persona podía hacer la diferencia en el mundo. De manera discreta, se inmiscuía en distintas actividades que reflejaban esta voluntad.

Después del accidente, se supo también que era padre amoroso de una adolescente de entonces 15 años, Meadow Walker, la cual -después de algunos conflictos legales- recibió millones de dólares como herencia. En el día que su padre habría cumplido 43 años, Meadow lanzó The Paul Walker Foundation, un organismo que lucha por defender causas medioambientales y fomentar la buena voluntad de la gente, para que se multipliquen obras a favor de la sustentabilidad y la ecología.


"Una estrella de cine sin pretensiones", así recuerda el mundo a Paul Walker

Loading
Cargando galería

De su labor social se sabía poco hasta los días que siguieron a su muerte; fue entonces que acaparó los titulares de distintos medios y que comenzó a ser más conocido y reconocido. Post mortem.

Como sea, en el mundo el show debe siempre continuar y la saga (gran franquicia, a fin de cuentas), como tenía prometido, producirá dos películas más que se estrenarán en 2019 y 2021, esto según lo compartido por el propio Vin Diesel en su cuenta personal de Instagram.

Como un efecto mariposa muchas vidas fueron cambiadas por la muerte del actor, cuya labor, paradójicamente, ha brillado con más fuerza después de su partida. Se volvió más grande que su propia saga.

Ver también:

Más contenido de tu interés