Entretenimiento

¿No puede entrar a Florida, pero sí a Puerto Rico? Chocan las versiones sobre la visa de Isabel Pantoja

En Miami, los fanáticos piden un reembolso del dinero que pagaron para asistir a su recién cancelado concierto, pero en San Juan continúa la venta y su show sigue en pie.
9 Feb 2018 – 4:49 PM EST

El visado de la española Isabel Pantoja fue denegado “por error” aseguró este viernes Germania Tovar, portavoz de la compañía Producciones Tamima, a cargo del concierto de la tonadillera en Puerto Rico.

Por esa razón, sigue en pie su presentación del 18 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico contrario a la información divulgada por la propia intérprete y las empresas promotoras del evento en Miami, quienes anunciaron el aplazamiento de ambos conciertos.

“El productor del evento (Tamima) me dijo que fue un error de la Embajada (de Estados Unidos en Madrid), que la llamaron para pedirle que fuera hoy (viernes) para hacer el trámite y entregarle el documento que necesita para viajar”, afirmó Tovar en entrevista con Univision Entretenimiento.

Famosos que han tenido problemas con la justicia

Loading
Cargando galería

“Él (cuyo nombre no recordó) pidió la evidencia del trámite en fotografías. Pidió toda la documentación para entregarla a los medios de comunicación y aclarar este asunto”, agregó.

La relacionista pública reconoció que hubo un problema con el visado de la tonadillera, pero insistió en que se trató “de una confusión” de los funcionarios a cargo de tramitar los documentos que necesita la cantante para pisar duelo americano.

El jueves la empresa Global Talent Services circuló un comunicado de prensa, que la intérprete de ‘Hoy quiero confesarme’ colgó en su página de Instagram.

Lamentamos informar que las promotoras Loud And Live Inc y 5 Stars Entertainment LLC. se ven en la obligación de posponer los conciertos de Isabel Pantoja previstos para este mes de febrero en Miami (James L. Knight Center, 11 de febrero) y San Juan de Puerto Rico (Coliseo de Puerto Rico, 18 de febrero), debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión”, reza la comunicación escrita.

“Confiamos poder anunciar en breve las fechas en la que podrán agendarse de nuevo estos conciertos y sentimos todas las posibles contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista”, agrega.

El comunicado no divulgó la razón específica que llevó a la Embajada estadounidense a denegar el visado a última hora, pero conocedores de estos procesos señalaron que sus antecedentes penales podrían constituir un escollo para que ingrese a este país, cuyas leyes migratorias limitan la entrada de convictos por delitos graves.

La intérprete fue condenada a dos años de prisión por lavado de dinero. El 21 de noviembre de 2014 ingresó en la cárcel malagueña de Alcalá de Guadaira. A inicios de febrero del 2016, quedó en libertad condicional hasta que terminó de cumplir su pena en octubre de ese año.

La noticia de la cancelación del concierto 'Hasta que se apague el sol' provocó que "muchos" fanáticos llamaran al James L. Knight Center para pedir un reembolso del boleto, indicó a este medio una representante de servicio al cliente que atendió el teléfono de la sala de conciertos. El concierto, según dijo la mujer, estaba vendido casi completo.

En Puerto Rico, continuaba la venta de boletos para el concierto. "No se ha cancelado, se va a dar", repondióuna representate de servicio al cliente de Ticketpop en Puerto Rico.