Entretenimiento
Natalie Wood: una carrera truncada por una tragedia que no ha sido resuelta
La hermosa actriz tuvo una prolífica carrera durante su juventud, la cual le valió los más importantes reconocimientos, sin embargo, un misterioso accidente terminaría con su brillo estelar.

Natalie Wood fue una de las bellezas más inolvidables de su tiempo, y desde su adolescencia, su carisma radiante iluminó las pantallas.
Grosby Group/Getty Images/Univision
Natalie (a la izquierda) inició su carrera desde muy pequeña, pues a los cinco años debutó como actriz en la película 'The Ghost and Mrs. Muir', de 1943, al lado de la famosa actriz Gene Tierney.
Grosby Group/Getty Images/Univision
Conforme fue creciendo, Natalie pasó de estrella infantil, a ser estrella adulta, sin ningún problema aparente, salvo que su madre, de origen ruso, era sumamente controladora.
Grosby Group/Getty Images/Univision
Otro de los clásicos más recordados de la actriz fue 'Rebel without a case', al lado del legendario actor James Dean, y que le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto en 1955.
GIPHY
En 1956, el legendario director John Ford le dio el rol de 'Debbie', la sobrina del duro personaje interpretado por John Wayne en 'The Searchers' (conocida en español como 'Centauros del desierto') uno de los westerns más famosos de la historia.
Grosby Group
La carrera de Natalie Wood comenzó a despuntar en sus primeros roles maduros al participar en películas que fueron consideradas por la crítica como obras maestras, una de ellas 'Splendor in The Grass' de 1961, nombre con el que también bautizaría a su yate años más tarde.
Grosby Group/Getty Images/Univision
La película musical 'West side story' fue otro de los clásicos más recordados de Natalie, quien interpretó el papel principal como 'María', y donde compartió créditos con el actor Richard Beymer.
GIPHY
Fue en la película 'Splendor in The Grass' donde conoció al actor debutante Warren Beatty, con quien mantuvo un sonado romance que terminó luego de que la actriz descubriera que ella no era la única en el corazón del galán, recordado ahora por su insólito error durante la entrega del Oscar de 2017.
Grosby Group/Getty Images/Univision
Con los rasgos únicos que le brindaba su ascendencia rusa, Natalie (cuyo nombre verdadero era Natalya Sascharenzko) logró gran notoriedad en Hollywood e incluso fue considerada una de las actrices más populares de la época, como lo fuera su colega y amiga Elizabeth Taylor.
Grosby Group
De hecho, se casó en dos ocasiones con el actor Robert Wagner, una vez en 1957, separándose en 1962, en medio de un escándalo en el que hubo mutuas acusaciones de infidelidad. Ella tenía 19 años el día de su primera boda y él 28.
Grosby Group/Getty Images/UnivisionEn la década de 1960, Natalie no solo era una mujer bellísima, también fue una estrella muy célebre y filmó al lado de algunos de los más famosos actores de su tiempo, como Robert Redford, Steve McQueen y Tony Curtis.
Grosby Group
Natalie estuvo nominada al Oscar en dos ocasiones más como mejor actriz por las películas 'Splendor in the Grass' (1961) y 'Love with the proper stranger' (1963), sin ganarlos, aunque su estrella siguió ascendiendo.
Grosby Group/Getty Images/Univision
Sin embargo, y pese a trener numerosos romances y un matrimonio fallido, nunca olvidó a Robert Wagner. Se reconciliaron y se casaron de nuevo el 16 de julio de 1972, permaneciendo juntos hasta la muerte de la actriz.
Grosby Group/Getty Images/Univision
Con el actor, además, formó una familia con sus dos hijas: Natasha (nacida en 1970, de su fugaz matrimonio con el productor Richard Gregson) y Courtney, hija de ambos, nacida en la primavera de 1974.
Getty Images/Grosby Group/Univision
Wagner era muy aficionado a los botes y aunque Natalie siempre le tuvo miedo al agua, accedió a que compraran un yate al que bautizaron 'Splendour' y en el que hacían paseos por la costa de California.
Getty Images/Grosby Group/Univision
La última película que la actriz protagonizaría fue el thriller 'Brainstorm', la cual se encontraba filmando al momento de su muerte. Su compañero de rodaje era Christopher Walken, quien fue la única otra persona aparte de ella y Wagner en el 'Splendour' esa fatídica noche.
Grosby
La investigación en su momento determinó que Wood, después de haber bebido en exceso y de una discusión con Christopher Walken y con Wagner, anunció que se retiraba a dormir pasada la medianoche del 29 de noviembre de 1981.
Grosby Group/Getty Images/Univision
Según la versión oficial, la actriz, en estado de ebriedad y cansada de la discusión entre su marido y Walken, intentó abandonar el yate, subiéndose en un bote inflable, pero al intentarlo perdió el equilibrio, se cayó al agua y se ahogó, puesto que no sabía nadar.
Getty Images/Grosby Group/Univision
Y aunque en su momento se dictaminó que la muerte de la actriz se debió a ahogamiento accidental, el caso fue reabierto 36 años después y Wagner, ahora de 87 años, fue considerado como "persona de interés", una etapa no necesariamente lo implica como sospechoso, señaló en un comunicado Nicole Nishida, vocero del sheriff de Los Ágeles.
Getty Images/Grosby Group/Univision