null: nullpx
Entretenimiento

Nadie le dijo a Monsterrat Oliver que así no se 'salva' a una estrella de mar

La conductora presumió en internet que liberó a una estrella de mar de una red. Lo que no sospechó es que al sacarla del agua para tomar una fotografía corría el riesgo de que muriera. Sus seguidores no dudaron en reclamarle.
23 Jun 2017 – 8:36 PM EDT

La conductora Montserrat Oliver causó tremendo revuelo en sus recientes vacaciones en Providenciales (una isla que pertenece a las Islas Turcas y Caicos) y no por sus fotografías en bikini o al lado de su pareja Yaya Kosikova; sino por presumir en su cuenta de Facebook una fotografía con una estrella de mar en la mano.

Al parecer, su intención era salvarla. O al menos así lo explicó en el mensaje que acompañaba a la foto: “Vean qué hermosa estrella de mar me encontré atorada en una red, ¡por suerte seguía viva!”. Sin embargo no esperaba las enfurecidas respuestas de algunos seguidores.


La también modelo de 51 años recibió cientos de reclamos por mover a la estrella de su hábitat natural ya que, cautivada por su belleza, la sacó del agua para tomarse una fotografía. Oliver no pensó en el daño que podía ocasionar pues las estrellas de mar mueren asfixiadas al sacarlas del agua.


La explicación científica es muy simple, las estrellas de mar no respiran aire. Tienen sobre su superficie unas pápulas llamadas branquias dermales, las cuales utilizan para poder respirar debajo del agua. Al ser sacadas del agua sufren una intoxicación y pueden morir en un tiempo relativamente corto: bastan de tres a cinco minutos.

Hasta el momento, no se sabe cuánto tiempo estuvo este animal marino fuera del agua y si el gesto de la modelo tuvo alguna consecuencia que lamentar.

Por su parte, Montserrat Oliver no se ha manifestados al respecto.


Más contenido de tu interés