null: nullpx
Entretenimiento

Muere Verne Troyer, 'Mini-Me' en la saga 'Austin Powers'

El actor, de tan solo 49 años de edad, falleció en un hospital de Los Ángeles, según comunicó su familia a través de las redes sociales.
21 Abr 2018 – 07:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Verne Troyer, el actor estadounidense que encarnó al personaje ‘ Mini-Me’ en la saga de las películas de Austin Powers, ha fallecido este sábado a la edad de 49 años en un hospital de Los Ángeles, California (EE.UU.), según un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook e Instagram, reporta el diario español El País.

Aunque se desconocen todavía las causas de la muerte del actor, y no fueron precisadas en el comunicado, la BBC señala que el Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles confirmó que este lunes recibió un aviso desde la residencia del actor, ubicada en el norte de Hollywood, alrededor de las 20.34 (hora del Pacífico), y que trasladaron a una persona al hospital, aunque sin revelar la identidad del afectado, que fue sometido a un examen psiquiátrico.

Según lo reportado por el portal informativo CDN, en el comunicado oficial se incluye el siguiente mensaje: “La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe por qué tipo de batalla está pasando alguien por dentro. Sea bondadoso con los demás” y agrega "Verne fue también un luchador cuando se trataba de sus propias batallas. Durante años ha luchado y ha ganado, ha luchado y ha ganado, ha luchado y ha ganado algunas veces más, aunque, desgraciadamente, esta vez fue demasiado”, añade el mensaje oficial.

Famosos que murieron jóvenes

Loading
Cargando galería


El pasado 3 de abril fue difundido un mensaje a través de las cuentas del actor en las redes sociales en el que se informaba de que Verne Troyer estaba recibiendo el mejor cuidado posible y descansando, y en el que se pedía el apoyo de todos sus familiares, amigos y seguidores para su pronta recuperación, después que se reportara que el 2 de abril, había sido ingresado en el hospital por una intoxicación etílica.

Troyer, que tenía acondroplasia, nació el 1 de enero de 1969 en la ciudad de Sturgis, Dakota del Sur, en el seno de una familia amish que se abandonó este estilo de vida cuando Verne era niño. En el comunicado publicado en Facebook se explica que, "durante este último tiempo de adversidad", el actor fue bautizado mientras estaba rodeado de su familia.


Los primeros pasos de Troyer en el cine fueron como doble de acción, pero rápidamente se hizo un nicho en Hollywood gracias a su aparición como ' Mini Me', uno de los excéntricos villanos en la trilogía del agente Austin Powers, que satirizaba a la saga de James Bond, al lado de Mike Myers. También participó en ' Harry Potter y la piedra filosofal', donde encarnó al duende Griphook, para el que prestó su cuerpo pero no su voz. También participó en la edición británica de Celebrity Big Brother

Troyer tuvo problemas con el alcohol desde muy joven. En 2002, en pleno apogeo de su fama, su familia lo internó en una clínica de desintoxicación y tras varios años de sobriedad, hace un año entró voluntariamente de nuevo al Betty Ford Center. El tratamiento, sin embargo, no surtió efecto y a principios de este mes recayó. Según el diario Los Angeles Times, el 2 de abril por la noche, un amigo del actor llamó al 911 para alertar de que este se encontraba "trastornado, muy ebrio y con pensamientos suicidas". Tuvo que ser internado en un hospital de San Fernando Valley y su periodo de observación de 72 horas se alargó.


Sus vidas terminaron en tragedia

Loading
Cargando galería


"Era muy cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y se riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara", se añade en el texto publicado en redes. "En lugar de enviar flores, hagan una donación en nombre de Verne a cualquiera de sus obras de caridad favoritas: The Starkey Hearing Foundation y Best Buddies", finaliza el texto.

También te puede interesar:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés