Entretenimiento

Muere Roberto Livi, compositor de grandes éxitos como 'Cuarenta y veinte' y 'Este ritmo se baila así'

El músico argentino fue autor de cientos de canciones para grandes artistas de la música hispana como Rocío Durcal, Chayanne, Julio Iglesias y José José. Falleció este 25 de enero de causas naturales.
26 Ene 2019 – 8:32 PM EST

El compositor y productor musical de origen argentino Roberto Livi falleció a los 76 años de edad en un hospital de Denver, Colorado.

Se le acreditan más de 750 composiciones, muchas de las cuales fueron éxitos en las voces más importantes de la música hispana. Julio Iglesias, Raphael, Roberto Carlos, Rocío Durcal, Lisette, Pimpinela, José José y Chayanne fueron algunos de los artistas que grabaron los temas creados por Livi.

Hace poco, su trayectoria lo llevó al Salón de la Fama de los Compositores, que honra el legado de los creadores de música hispana más importantes.

Ana de la Reguera aclara que no siente "envidia" de Yalitza Aparicio

Loading
Cargando galería


La intérprete Ana Gabriel escribió en su cuenta de Twitter que "Con gran pesar, desperté este día por la noticia del fallecimiento de uno de los más grandes compositores de los últimos tiempos, el Sr. Roberto Livi..."

Livi nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de junio de 1942. En 1962, se mudó a Brasil donde trabajó con un grupo de bailarines llamado 'Los Robert's Twist'. Ahí trabajó como coreógrafo y compositor. Pero su carrera dio un giro cuando en 1973 conoció a Julio Iglesias, quien grabó su canción 'Cuidado Amor'.

En la década de los 80, produjo el álbum 'Volver' del cantante brasileño Roberto Carlos que fue un éxito de ventas y con la crítica. Por ese disco, Livi ganó dos Emmy, uno como compositor y otro como Productor del Mejor Album Pop Latino del Año en 1988.

Sorprende con su boda el vocalista de La Arrolladora Banda el Limón

Loading
Cargando galería


En la cuenta oficial de los Emmy Latinos se publicó un mensaje lamentando la muerte de Livi: "Nuestro pesar a su familia y amigos, a sus intérpretes, a la Argentina y al mundo de la música".


Más contenido de tu interés