Muere en México la esposa de la actriz Úrsula Pruneda

La actriz ganadora de múltiples premios por el filme 'El sueño de Lú' y quien ha pasado por terribles momentos, estaba casada desde 2015 con la directora Alejandra Glennie.

La mañana del martes 8 de mayo falleció en la Ciudad de México Alejandra Glennie Leñero, directora de repartos mexicana, quien estaba casada con la galardonada actriz de cine y teatro Úrsula Pruneda. La causa de la muerte de la mexicana de 29 años fue un infarto cerebral que le sobrevino luego de estar un tiempo en coma, del cual ya no despertó.

PUBLICIDAD

Esto se debió a una enfermedad que la también actriz, descendiente de una familia dedicada a las artes teatrales -era nieta del célebre dramaturgo, novelista y guionista cinematográfico Vicente Leñero y sobrina de la dramaturga Estela Leñero, ambos de gran presencia en México- padecía desde 2016.


Este es un duro golpe para la aclamada Úrsula Pruneda, quien ya había pasado por la trágica muerte de su pequeña hija Emilia, de 5 años de edad, a causa de un accidente automovilístico. Esta tragedia dio pie a que ella y su expareja, el cineasta Hari Sama, presentaran en el circuito internacional de festivales cinematográficos la cinta ' El sueño de Lú', con la que la actriz de 47 años obtuvo numerosos reconocimientos.

"El arte debe funcionar como sanación del duelo", explicó Pruneda en una entrevista con la periodista Patricia Vega para la revista EmeEquis, y utilizó la plataforma creativa para ayudar a más personas a encontrar maneras de lidiar con su duelo personal ante una pérdida irreversible.


La pareja conformada por Pruneda y Glennie contrajo nupcias en noviembre de 2015 y juntas participaron como actrices y directoras de reparto en diversos proyectos, hasta que Alejandra tuvo problemas circulatorios que fueron minando sus fuerzas, por lo que en abril de 2018 tuvo que ser internada tras sufrir otro infarto cerebral, entrando en un estado de coma del que ya no salió.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Úrsula agradeció las muestras de afecto y el sustancial apoyo que recibió por parte de la comunidad artística mexicana y anunció que Alejandra sería velada de manera privada rodeada de sus seres queridos, concluyendo que tanto ella como Alejandra siempre creyeron que a la humanidad " no la mueve el dolor, sino el amor y el profundo respeto a la vida".

PUBLICIDAD

También te puede interesar: