null: nullpx
Entretenimiento

Muere conductora de radio mexicana tras realizarse una cirugía estética

Griselda Ramos, de 41 años, falleció el pasado 5 de mayo de un paro respiratorio tras someterse a una lipoescultura en Chihuahua, al norte de México.
8 May 2018 – 7:53 PM EDT

La periodista mexicana Griselda Ramos falleció este sábado 5 de mayo luego de someterse a una lipoescultura en una clínica de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, al norte de México.

Griselda, quien era originaria de Ojinaga, Chihuahua, se desempeñaba como conductora en el programa radiofónico ‘Entre mujeres al 100’ de la emisora Antena 102.5, tenía 41 años y murió a causa de un paro respiratorio ocurrido inmediatamente después de la cirugía estética, confirmó a Univision Entretenimiento Eduardo Esparza, del área de Comunicación Social de la Fiscalía de Chihuahua.

Fanáticas del bisturí: famosas que se han transformado con cirugías

Loading
Cargando galería


“Posterior a la intervención le sobrevino un paro respiratorio e inmediatamente la sometieron al protocolo de reanimación, pero no respondió favorablemente y falleció, según la declaración del médico Erick Espíritu” quien realizó la intervención, dijo Eduardo Esparza.

Según las primeras indagatorias la locutora habría ingresado en condiciones normales a la clínica para ser intervenida y la lipoescultura se llevó a cabo sin ningún contratiempo. Después de la cirugía se le pidió a la paciente que se cambiara de camilla y fue cuando ella dijo que se sentía mareada y tuvo el paro respiratorio que finalmente terminó con su vida.


Griselda Ramos, quien además tenía diversas intervenciones en la televisión estatal de Chihuahua, tenía cuatro hijos.

El doctor fue detenido el mismo sábado, tras reportar los hechos, para efectos de la investigación y fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero el domingo 6 de mayo fue liberado bajo la reserva de ley al pagar una fianza.

La investigación continúa abierta para determinar si existió un delito de tipo doloso o imprudencial por parte del médico.

Según lo dicho por Eduardo Esparza, no se tienen antecedentes de que el médico o la clínica San José, donde se realizó el procedimiento estético, hayan estado involucrados anteriormente en hechos similares: “Al parecer la clínica solamente le rentó el espacio al doctor para la cirugía”.


La Fiscalía de Chihuahua está llevando a cabo las indagatorias correspondientes para determinar, según las evidencias recabadas, cómo ingresó la paciente médicamente y ver si se aplicaron los protocolos correspondientes o si el médico cometió alguna omisión o tiene alguna responsabilidad que implique un delito penal. Además, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) se encuentra investigando si la clínica cumple con todos los reglamentos que establece la ley para operar.

Tras realizarse la necropsia de ley, el cuerpo fue entregado a los familiares de la periodista a primera hora del domingo. La causa oficial de la muerte de una tromboembolia cerebral, según el reporte de la Fiscalía de Chihuahua.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés