null: nullpx
Entretenimiento

Maribel Guardia acepta que no tiene visa para trabajar en EEUU

La artista explicó que aunque antes había quien pudiera darse el lujo de entrar con una de turista y trabajar, en estos momentos no se puede.
15 Mar 2017 – 05:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

La costarricense nacionalizada mexicana Maribel Guardia espera algo más que la llegada de su primer nieto, José Julián, el próximo mayo. La artista ansía que le aprueben su visa de trabajo para poder regresar a Estados Unidos.

"Los artistas tenemos que tener una visa de trabajo para entrar a Estados Unidos, no sirve solamente la visa de turista", explicó durante una conferencia de prensa el pasado martes, en la cual aclaró su situación.

Maribel Guardia, de 57 años, no quiere enfrentar un problema con los agentes migratorios y perder su permiso de entrada a Estados Unidos, como le ha ocurrido en tiempos recientes a los comediantes Carlos Bonavides ( Huicho Domínguez), Maribel Fernández ( La Pelangocha), Yared Licona ( La Wanders Lover) y Nora Velázquez ( Chabelita).

"Si te agarran que tienes una presentación y no tienes visa de trabajo, te van a sacar. Tal vez antes lo podías hacer, pero ahora sí están dándole un seguimiento fuertísimo a esto", aseguró Maribel Guardia, quien ya sometió toda la documentación que se requiere para solicitar el permiso.

Notó, que " está muy lento todo en migración, porque tienen un trabajo inmenso por todo esto que ha pasado, de que le dan seguimiento a los, a la gente de, ya sabes, del islam".

Se refería al veto que aprobó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiéndole la entrada al país por 90 días a ciudadanos provenientes de siete naciones de mayoría musulmana (Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia).

Luego de que la medida fuera impugnada, la semana pasada el presidente Trump anunció que este jueves 16 de marzo la medida entra en vigor, aunque Irak quedó fuera del listado.

Loading
Cargando galería

MIRA TAMBIÉN:

Reacciona
Comparte