null: nullpx
Entretenimiento

María Rubio pedía que su fallecido hijo viniera por ella "y lo logró", asegura su nuera

En vez de despedir a la actriz con tristeza, Georgina Pedret recordó el deseo de la artista y convocó a sus fanáticos a celebrar, en vez, de lamentar su muerte.
2 Mar 2018 – 7:31 PM EST

Desde que murió su hijo Claudio Reyes hace casi cuatro meses, la tristeza se convirtió en la compañía de la octogenaria actriz María Rubio.

Ese desconsuelo se sumó a la frágil salud de la artista, que abandonó los escenarios hace cinco años cuando empezó a tener problemas para caminar debido a la artritis y a que los años de inhalar humo la obligaban a utilizar un tanque de oxígeno.


Hasta siempre María Rubio: Amigos y artistas reaccionan a la muerte de la actriz mexicana

Loading
Cargando galería

Al conocer este jueves la noticia de la muerte de su suegra, Georgina Pedret comentó que la partida de la inolvidable Catalina Creel de la novela 'Cuna de Lobos' constituía un reencuentro esperado con su hijo muerto en un accidente automovilístico el pasado 11 de noviembre.

“Créeme que María no está mal. Creo que muy en el fondo no hay que sufrirlo sino agradecerle a la vida y a Dios que ella logró lo que quería. El día del sepelio de Claudio ella pidió que Claudio viniera por ella e irse con él. Verdaderamente estoy sorprendida de que en tan poco tiempo lo haya logrado”, afirmó Pedret a Univision Entretenimiento.


“Entonces hay que ser felices porque ella lo logró. Eso es lo que ella quería. Todo el mundo le rebatía el punto y le decía que no, cuando esa era su decisión. Eso era lo que ella quería y de verdad hay que estar tranquilos y felices por ella porque lo consiguió. Lo logró. Está descansando y ya no hay esa agonía eterna de no solo tener una enfermedad por edad, sino que su hijo ya no estuviera con ella. Creo hay que celebrarlo, en vez de lamentarlo”, agregó la viuda de Claudio Reyes.


Así mismo, comentó que su suegra recibió apoyo de un sacerdote y de sus amigas cercanas para superar la pérdida de su hijo, además de que a los 83 años, edad en que falleció, la actriz tenía total claridad mental. En noviembre pasado, acudió al velatorio de su hijo en silla de ruedas y conectada a un tanque de oxígeno ya que padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Según las declaraciones de Pedret, María Rubio murió a las 8 de la mañana del jueves 1 de marzo de 2018, mientras dormía, recostada en su cama. La reconocida actriz estaba deteriorada físicamente tras pasar por una cirugía de cadera hace algunos años, además de padecer artritis y enfisema pulmonar como consecuencia de fumar por décadas. Sin embargo, al momento de su fallecimiento esta enfermedad estaba controlada, por lo que se sabe, esa no fue la causa de la muerte.


Conoce a los otros personajes (además de Catalina Creel) que fueron interpretados magistralmente por María Rubio

Loading
Cargando galería

Ese sentimiento también lo expresó en las redes sociales Fernanda Reyes Pedret, nieta de la fenecida actriz, quien colgó en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida para su abuela acompañado de una foto familiar.

“Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir, ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén”, afirmó la joven.

Hasta el momento, no se sabe si los restos de la actriz descansarán junto a los de su hijo Claudio, ya que su hija Adriana aún no ha tomado esta decisión.

Publicidad