null: nullpx
Entretenimiento

Así fue el adiós de María Rubio a su hijo

Acompañada por Patricia Reyes Spíndola y Azela Robinson, la madre del actor llegó casi a la medianoche a la funeraria donde fue velado su hijo.
12 Nov 2017 – 6:14 PM EST

Aunque se había especulado que la salud de María Rubio era tan precaria que probablemente no asistiría a despedir a su hijo, casi a la medianoche del sábado la primera actriz llegó a la funeraria donde velaban los restos de Claudio Reyes Rubio, acompañada de dos de sus grandes compañeras de profesión, las actrices Patricia Reyes Spíndola y Azela Robison, quienes le ayudaron a entrar de incógnito para que los medios no pudieran captarla.

El director murió este sábado 11 de noviembre a causa de un accidente automovilístico en el que también perdió la vida la actriz Maru Dueñas, al impactarse una camioneta en la que ambos viajaban en compañía de cinco pasajeros más que participaban en la producción de la telenovela 'Me Declaro Culpable'.

Fuentes cercanas a los fallecidos comentaron que entre llantos y aplausos fue como María despidió a su hijo, a quien solamente le pudo decir: "Fuiste el mejor en todo". La señora estuvo poco más de dos horas, retirándose pasada la 1 de la mañana del domingo.

Murió Claudio Reyes Rubio, director de cine y televisión e hijo de María Rubio

Loading
Cargando galería


La primera actriz, quien actualmente tiene 83 años, dejó los reflectores desde hace más de 6 años debido a su debilitada salud. Asistentes al funeral declararon que María Rubio siempre estuvo sentada en una silla de ruedas y conectada a un tanque de oxígeno, acompañada de una enfermera especializada para cualquier eventualidad, debido a que María Rubio padece EPOC.

Amigos cercanos que acudieron al funeral a darle el último adiós a Claudio, señalaron que su madre no dejaba de preguntarse: ¿Por qué Dios se lo llevó a él y no a mí?, soy yo la que tenía que estar ahí", haciendo referencia al ataúd.

Siempre custodiada por su enfermera, la primer actriz permaneció siempre sentada al junto al ataúd, al lado de “su niño”, como llamaba cariñosamente al fallecido director.

Claudio Reyes tenía una importante trayectoria en televisión, llevando la dirección de importantes telenovelas como ‘Cañaveral de pasiones’, ‘El juego de la vida’, ‘Llena de amor’ y ‘Me declaro culpable’, última producción en la cual trabajaba y de cuya locación venía regresando cuando sucedió el accidente.


Se sabe que al director de escena le sobrevive su mujer Georgina Pedret, quien fuera una de las actrices más recurrentes en los melodramas de la década de los 90, pues participó en proyectos como ‘La dueña’, ‘Valeria y Maximiliano’ y ‘Capricho’. Recientemente se ha dedicado a participar en series como ‘La rosa de Guadalupe’ y en obras concepto de Teatro en corto.

Junto a Georgina, procreó dos hijos: Fernanda y Claudio, incluso su "princesa", como él le decía, le dedicó unas palabras en sus redes sociales: "El mejor director, el mejor esposo, el mejor hijo, el mejor hermano y por supuesto el mejor papá del mundo. Mi papá ahora nos cuida desde arriba, te amo hasta donde quiera que estés", acompañadas de una foto recordando el último viaje que hicieron en familia.

Personalidades como Luis Gatica, David Zepeda y Fernanda Castillo dieron sus condolencias en redes sociales.

Se espera que el cuerpo salga de la funeraria por la tarde del domingo 12 de noviembre y sea sepultado en un panteón al poniente de la Ciudad de México.

Impactado el mundo del espectáculo: así se despiden de Maru Dueñas y el hijo de María Rubio

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Entretenimiento

Más contenido de tu interés