El pasado lunes, en la madrugada, la actriz y cantante Lorena Herrera se vio obligada a salir del club Blue Parrot, en Playa del Carmen, México, porque a su esposo Roberto Assad le bajó la presión; minutos más tarde, ya sentados en un negocio cercano, vieron cómo decenas de personas huían por sus vidas, ante la balacera que se registró en el lugar, dejando cinco muertos y 15 heridos.
Lorena Herrera se salvó del tiroteo en Playa del Carmen gracias a que a su esposo le bajó la presión
La actriz comentó sobre el asunto en sus redes sociales y los compañeros del programa 'Hoy' revelaron otros detalles de la experiencia aterradora que vivió en la zona donde cinco personas murieron y 15 resultaron heridas.

La artista de 49 años quedó tan impresionada con lo ocurrido que contó su testimonio a través de las redes sociales. Este martes, los compañeros del programa 'Hoy' complementaron la información con detalles que recibieron directamente del círculo de la artista.
Lorena Herrera y su esposo son amantes de la música electrónica y por eso estaban en el décimo aniversario del festival de música BPM, que contaba en su cartel con exponentes como Jamie Jones, Héctor y The Martínez Brothers, entre otros.
En una publicación en Facebook, 'La Pantera' de la telenovela 'Amores con trampa', se declaró "perfecta" y agradeció todas las muestras de preocupación y cariño de quienes sabían que ella estaba en el evento esa madrugada.
Internalizó la tragedia en el Blue Parrot como " una gran oportunidad que me demuestra (en mi caso) que toda 'situación negativa'pasa por algo bueno. Debido a que mi marido (Roberto Assad) se sintió mal, nos fuimos de donde fue la balacera. Caminamos en lado contrario de la calle a comer algo; justo cuando estaba dando la primera mordida de mi pizza, todo el mundo pasó corriendo al lado nuestro. Así que agradecida porque se haya sentido mal mi marido, ya que íbamos justo para allá a esa hora".
A pesar del gozo interno que le produjo esa lección, Lorena Herrera también compartió que estaba "muy triste por los hechos. ¡Cómo la gente puede llevar armas a un evento donde se va a divertir!". La artista concluyó expresando su "más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y a los afectados".
La tragedia al amanecer del lunes en Playa del Carmen ha estremecido a otros artistas, como el también actor y cantante Jaime Camil, quien a través de Twitter compartió sus sentimientos.
Angelique Boyer, colega de Lorena Herrera, recordó la belleza de Playa de Carmen y junto a un corazón enlutado, pidió paz.
Por su parte Alejandro Fernández, 'El Potrillo', acompañó sus palabras con una imagen de Playa del Carmen, en blanco y negro.
"Que tristeza me da leer estas noticias, mis oraciones están con las víctimas de la tragedia en Playa del Carmen. Más amor, menos odio", publicó en Twitter.