Lo que dicen (y no) los documentos del divorcio de Lupillo Rivera y Mayeli Alonso

Nueve días antes de conmemorar 12 años de casados y sin contar con representación legal, el cantante de regional mexicano presentó la demanda de divorcio.

Video Lupillo Rivera pide manutención a su esposa Mayeli en la demanda de divorcio (esta sería la razón)

En la demanda de divorcio que el pasado martes le llegó a Mayeli Alonso no dice, en ningún sitio, que a su hasta ahora esposo, el cantante Lupillo Rivera, le va mal en su carrera o que tiene problemas financieros. El artista de 46 años, que no requirió de ningún abogado para solicitar la separación, sí puso una x en el encasillado donde se pregunta quién debe recibir manutención, dando por hecho que más adelante en el proceso se discutirá cuánto deberá otorgarle la empresaria y sobre todo la razón por la que tendría que hacerlo.

En total son seis los documentos que Lupillo Rivera presentó el pasado viernes ante el tribunal Superior de California, en el condado de Riverside. En el primero de ellos, se identifica como el demandante y a su aún esposa la nombra como Mayeli Rivera y no por su nombre de pila, que es María Mayeli Alonso. El llamado 'Toro del Corrido' asegura que han vivido en el estado de California por más de tres meses y procede entonces detallar que su matrimonio se legalizó el 29 de abril de 2006 y terminó, para él, el 20 de abril del 2008, un error que enmendó tachando un cero y escribiendo entonces 2018.

Lupillo Rivera declara en los documentos que con Mayeli Alonso tiene dos hijos menores de edad: Guadalupe Rivera (a la que públicamente llaman Lupita Karisma), su hija de 13 años, y L'Rey, de 9. Las fechas de nacimiento de ambos menores quedaron consignadas también en la demanda, donde solicita que la custodia, tanto física como legal, sea compartida por ambos padres.

PUBLICIDAD

En otra de las hojas, el hermano de la fallecida Jenni Rivera declara que solicita el divorcio por diferencias irreconciliables y no infidelidad o cualquier otro motivo como se ha ventilado en programas televisivos y le pide al juez que cualquier manutención se le otorgue a la parte demandante, entiéndase él. Como parte de la demanda, tenía que enumerar las propiedades y deudas que tiene el matrimonio, pero el artista escribió, con su puño y letra, que esos elementos serán detallados en un documento enmendado que presentará próximamente.

Ya se ha dado a conocer que el pasado diciembre Mayeli Alonso compró una mansión en Temécula, California, valorada en 1.2 millones de dólares y en el título de propiedad no incluyó a Lupillo, quien a su vez, puso su actual residencia a nombre de sus padres, Pedro y Rosa Rivera. Estas transacciones confirman lo expuesto por la empresaria y exprotagonista del programa 'Rica, famosa, latina' el pasado lunes, cuando antes de ser emplazada con la demanda de divorcio comentó en un programa de televisión que desde hacía tiempo ella y el cantante habían decidido divorciarse, pero que ella, por falta de tiempo, no pudo presentar los documentos.

Listado de prohibiciones

Ya que fue emplazada, Mayeli Alonso quedó advertida de que no puede llevarse a sus hijos del estado de California ni gestionar un cambio en sus pasaportes a menos de que cuente con la aprobación total de Lupillo Rivera.

PUBLICIDAD

Tampoco puede pedir préstamos, cobrar deudas pendientes y cancelar o deshacerse de seguros de vida, salud o autos que tengan a su marido como beneficiario. Le queda prohibido hipotecar, gravar o deshacerse de cualquier propiedad o inmueble sin contar con la autorización escrita del cantante.

Si Mayeli Alonso o Lupillo Rivera tuvieran que realizar un gasto "extraordinario", están obligados por ley a informarlo al menos con 5 días de anticipación, por lo que tendrían que hablarse, aunque sea por medio de abogados. Según dijo la empresaria el pasado lunes, mientras estaban casados no pudieron comunicarse por lo que ahora, separados, ella ve ese diálogo como algo complicado.

El caso quedó asignado para verse en la corte de la ciudad de Hemet, donde les corresponde por ser la más próxima a su residencia oficial, y es el comisionado Bradley O. Snell quien está a cargo. Ambos quedaron advertidos de que tienen 18 meses para completar su proceso de divorcio y, en caso de cambiar de dirección física o de correo electrónico, al igual de que teléfono, tienen que notificarlo al tribunal. También se les alentó a que intenten llegar a un acuerdo antes de enfrascarse en un juicio contencioso.

Este miércoles, Mayeli Alonso fue soprendida por reporteros en Los Ángeles y tras admitir que ya había recibido la demanda de divorcio, replicó que cualquier pregunta a quien tienen que hacérsela es a Lupillo Rivera pues fue él "quien soltó todo esto". La mujer aseguró que no sabe ni siquiera dónde está el padre de sus dos hijos y recalcó que si bien es cierto que él la respaldo en su carrera, ella también lo apoyó muchísimo.