Entretenimiento

Las hijas de Karla Luna se quedan viviendo con su papá y Karla Panini

Este martes trascendió la decisión del juzgado de distrito en Nuevo León, México, que dio pie a la desactivación de la alerta AMBER para Sara Valentina y Nina Victoria, de ocho y cinco años, respectivamente. Las menores quedarán provisionalmente bajo la custodia de su papá, Américo Garza.
10 Oct 2017 – 4:34 PM EDT

La fenecida comediante Karla Luna deseaba que sus hijos se criaran juntos, pero los tribunales han respaldado, al menos provisionalmente, que sus dos niñas más pequeñas vivan junto a su papá, Américo Garza, según quedó consignado en un dictamen al que tuvo acceso Univision Entretenimiento y que fue emitido este martes por un juzgado de distrito de Nuevo León, México.

La decisión surgió luego de que Garza solicitara un amparo, pues el pasado viernes la madre de Karla Luna alegó que las pequeñas habían sido sustraídas de su residencia de forma ilegal y solicitó la activación de la alerta AMBER, pues temía que las pequeñas estuvieran en riesgo. La medida implicaba el arresto, en cualquier momento, del padre de las menores, quien presentó ante el tribunal evidencia de que no existe ningún impedimento para que ejerza su derecho a la custodia de Sara Valentina y Nina Victoria, de ocho y cinco años, respectivamente.


Las imágenes de los inmensos amores de Karla Luna

Loading
Cargando galería

Américo Garza alegó que se enteró por diversos medios de comunicación de que existía una alerta AMBER por sus hijas y que se consideraba que las pequeñas estaban "en peligro inminente", lo que calificó de "totalmente falso y alejado de la realidad".

Sin entrar en detalles, en su petición de amparo, el exesposo de Karla Luna declaró que se vio obligado a hacer uso de los derechos de tutela como padre y señaló que "no existe determinación judicial que le restrinja hacer valer dichos derechos". Con la decisión del tribunal, quedó desactivada la alerta AMBER.


La familia de Karla Luna, por su parte, compartió con Univision Entretenimiento un documento que firmó su hija junto a Américo Garza al divorciarse en el 2014, donde se estipula qué pasaría con las pequeñas en caso de que uno de los dos falleciera.

Ese arreglo prácticamente evita que las niñas tuvieran que vivir bajo el mismo techo con Karla Panini, excompañera de trabajo de Luna y quien el año pasado se casó con Garza.

Ahora, la familia de Karla Luna determina con su abogado, Gabriel Guajardo, cuáles serán los próximos pasos que darán a fin de honrar la última voluntad de la comediante, fallecida a los 37 años, por los efectos del cáncer. Además de Sara Valentina y Nina Victoria, también dio a luz a Rubén y Stephanie, quienes ya tienen 20 y 22 años.

Publicidad