null: nullpx
Entretenimiento

Lady Gaga y sus 13 minutos de show en el Super Bowl: qué se espera

Crece la expectativa sobre la presentación de la artista que lo único que adelantó es que su espectáculo celebrará la inclusión y la igualdad entre todos los seres humanos.
5 Feb 2017 – 11:35 AM EST

Lady Gaga, del lamento al baile en el Super Bowl

Loading
Cargando galería

Amantes del futbol o no, este domingo los millones de seguidores de la madre de los monstruos, la cantautora Lady Gaga, aguardan con gran expectativa la presentación que ofrecerá la artista durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 51, donde se enfrentan los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Falcones de Atlanta, en el estadio NGR de Houston, Texas.

Con un público presente estimado en más de 70,000 personas y los más de 111 millones que se anticipa la vean por televisión o a través de internet (111.9 así lo recibieron el año pasado), Lady Gaga tiene este domingo la oportunidad de transformar este evento en uno que marque la historia de este país.

Conocida detractora del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald J. Trump, frente a cuya residencia en Nueva York se manifestó la madrugada de la elección presidencial, el pasado 9 de noviembre, Lady Gaga tendría prohibido utilizar esos 13 minutos para emitir un mensaje político.


Durante la conferencia de prensa que ofreció el pasado jueves para revelar nada específico de su espectáculo, la artista sí consignó que lo único que promoverá desde el escenario será lo que ha elevado como bandera durante su carrera; "la inclusión, el espíritu de igualdad y el espíritu de este país, uno de amor, compasión y bondad".

Siendo la carrera de Lady Gaga una rodeada de controversia, habría que esperar las reacciones a la forma en que transmita su mensaje este domingo, tal como ha ocurrido en presentaciones anteriores a las cuales la artista ha llegado vestida con carne cruda, encerrada dentro de un huevo o dispara fuego desde sus senos, en el escenario.

De espectáculos de medio tiempo anteriores ya debió aprender la lección de que no se dejan partes privadas al descubierto, como Janet Jackson, y tampoco se hacen señas obscenas con las manos, como M.I.A.


¿Qué temas no deben faltar?

En los pasados cinco años, las estrellas que han tenido a su cargo el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, han presentado entre siete y nueve temas, en 13 minutos. El pasado jueves, Lady Gaga no reveló cuántas seleccionó ni qué arreglos hizo.

"Repasamos toda mi carrera y escogimos las canciones que yo espero que les gusten a los fanáticos del futbol y al resto de las personas que estén viendo", expresó sin especificar sobre el tema.

Este domingo, la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó a la cadena CNN que autorizó el uso de múltiples drones en el estadio NGR de Houston, como parte del espectáculo de medio tiempo.

De acuerdo con los fans de Lady Gaga, a la que algunos se refieren como 'mamá' en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, 'Born this Way' es el que no faltará entre los que interpretará este domingo.


De 'Joanne', la producción que estrenó el pasado diciembre, mencionan con insistencia 'A-YO' y hay quienes opinan que interpretará 'Grigio Girls', sobre todo que este año debuta como productora de vinos.

'The Edge of Glory', 'Paparazzi', 'Americano', 'Poker Face' y 'Perfect Illusion', se mencionan también con insistencia. Existe consenso en que 'Judas' no formará parte del repertorio.

¿Descartada Beyoncé?

Aunque Lady Gaga restó importancia a los rumores cuando se le preguntó específicamente si Beyoncé subiría con ella al escenario, entre su fanaticada no queda duda de que este domingo esa será la gran sorpresa.


Luego de que Lady Gaga publicara una abejita junto a una foto desde Houston, se dispararon los rumores de que cantaría junto a la mujer de tres corazones, Beyoncé, en el Super Bowl. El video de su dúo, 'Telephone', tiene más de 270 millones de vistas en Youtube, desde su publicación en 2010.

Además, esta sería la primera vez que Beyoncé actuaría luego de que la semana pasada anunciara que está esperando gemelos. Y lo haría en la ciudad que la vio nacer, Houston.

Para Lady Gaga, este domingo es la carta de presentación de su nueva gira de conciertos, cuyos detalles se ofrecerán en las próximas semanas.

Publicidad