La verdadera relación entre Julián Gil, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa no es la que te han contado en redes sociales
Durante más de seis meses, Julián Gil y Gabriel Soto han sido retratados en medios de comunicación y redes sociales como dos galanes de novelas en un falso triángulo amoroso con Marjorie de Sousa, y con un bebé de por medio. Unas historias que generaron una “tormenta” de rumores sin fundamento, como el propio Gabriel describió. La realidad se terminó por imponer al rumor.
Todo el escándalo empezó por un reportaje publicado por la revista TVNotas el 15 de marzo de 2016 en el que se sugería que Gabriel Soto había estado muy cariñoso en la playa con Marjorie de Sousa e incluso se hablaba de romance, mientras que su esposa, Geraldine Bazán, estaba en casa cuidando de las dos hijas que tienen en común.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
2/34
La polémica se sustentaba en unas fotografías en las que se veía al actor mexicano cargando a la actriz venezolana sobre sus hombros, y pasándola bien mientras estaban en Cancún como parte de su gira teatral con la obra ‘Por qué los hombres aman a las cabronas’, en la que ambos participaban.
TV Notas
PUBLICIDAD
3/34
Dos días después, el 17 de marzo, Gabriel Soto se veía en la necesidad de reivindicarse en Instagram. Las fotos publicadas en la revista eran “malintencionadas” y solo tenían el afán de “crear rumores” para dañar su imagen. “Afectarían a terceros inocentes como nuestras familias”, comentó el actor.
Instagram
PUBLICIDAD
4/34
Nadie, en ningún momento, dijo haber visto que los juegos entre compañeros pasaran a mayores, pero el rumor estaba en la calle.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/34
Gabriel Soto llegó al extremo de aclarar dónde está su corazón: “Antes que nada, amo profundamente a mi esposa, Geraldine Bazán, y a mis hijas, Elissa y Miranda, quienes son mi motor y vida entera”. Asimismo, aseguró que las imágenes de la polémica correspondían a unos “segundos” de una “lucha”. La historia es “completamente falsa”, aseguró.
Instagram
PUBLICIDAD
6/34
Por aquel entonces, Julián Gil no había entrado en escena, aún no se había producido el renacer del amor entre el argentino y Marjorie. Este se produciría en mayo. Fuentes de Univision Entretenimiento indicaron que el escándalo de las fotos de la playa habría tenido parte en el acercamiento entre la venezolana y el argentino. Ellos habían vivido un romance en el pasado y, aunque se había enfriado su relación, seguían siendo amigos.
Instagram
PUBLICIDAD
7/34
Julián y Gabriel tenían una buena relación de amistad que se remonta al menos ocho años atrás, cuando ambos coincidieron en la telenovela ‘Sortilegio’, donde compartieron créditos con William Levy, David Cepeda y Jacqueline Bracamontes. Julián era alguien que podría entender lo que estaban pasando tanto Gabriel como Marjorie.
Facebook
PUBLICIDAD
8/34
En 2015, Julián y Gabriel se fueron de viaje juntos a Israel, por invitación de otra revista, TVyNovelas. En aquel tour también estuvieron Geraldine Bazán (la esposa de Gabriel) y Mariana Seoane.
Instagram
PUBLICIDAD
9/34
El viaje sirvió para afianzar la relación de amistad entre Julián y la familia de Gabriel.
Instagram
PUBLICIDAD
10/34
Gabriel Soto y Geraldine Bazán ya tenían a sus dos pequeñas en 2015 y aprovecharon su viaje por Tierra Santa para pedir por el amor y la prosperidad.
Instagram
PUBLICIDAD
11/34
Julián y Gabriel eran tan amigos y tenían tanta complicidad que cuando el argentino subió esta foto en el mar Muerto...
Instagram
PUBLICIDAD
12/34
... Gabriel la imitó y, luego de subirla también a sus redes, su amigo Julián le correspondió con un “me gusta”.
Instagram
PUBLICIDAD
13/34
Hasta leyeron salmos juntos en el muro de los lamentos.
Instagram
PUBLICIDAD
14/34
Incluso, el 29 de abril de 2015 se bautizaron juntos en el río Jordán y se tomaron una foto del recuerdo.
Instagram
PUBLICIDAD
15/34
También compartieron la experiencia de cubrirse de lodo del mar Muerto, al que se le atribuyen propiedades de tratamiento para la piel.
Instagram
PUBLICIDAD
16/34
En ese entonces ambos platicaban sus proyectos, Gabriel comenzaría en teatro 'Por qué los hombres aman a las cabronas', con
Marjorie de Sousa,
y Julián estaba próximo a terminar 'Hasta el fin del mundo', también con Marjorie, para luego comenzar una película bíblica.
Instagram
PUBLICIDAD
17/34
Ya en noviembre de 2015, Gabriel Soto, Marjorie de Sousa y Aleida Núñez comienzan con el proyecto 'Por qué los hombres aman a las cabronas' .
Facebook
PUBLICIDAD
18/34
A partir de mayo de 2016, Julián y Marjorie comenzaron un romance idílico que fue ampliamente reporteado. Ellos no escondían su amor.
Twitter
PUBLICIDAD
19/34
Cuatro meses después, en agosto, se haría público que los actores estaban esperando un bebé, el primero de Marjorie y el tercer hijo de Julián Gil.
Instagram
PUBLICIDAD
20/34
Hubo
baby shower y, para octubre de 2016, Julián sorprendía con una pedida de mano. Habría boda de telenovela, o eso se creía.
PUBLICIDAD
21/34
El cuento de hadas se prolongó hasta poco después del nacimiento de Matías Gregorio, que vino al mundo el 27 de enero de 2017. Hubo un distanciamiento entre ambos que acabó en ruptura con abogados de por medio y así empezó el pleito por la manutención y las visitas del menor, que continúa hasta la actualidad y se ha tornado en un juicio penal.
Instagram / @matiasgilsousa
PUBLICIDAD
22/34
En el marco de ese pleito es que surge la necesidad de realizar una prueba de ADN para confirmar legalmente que Julián Gil es el padre de Matías. Este test de paternidad fue pedido por ambas partes (Marjorie y Julián), aunque ninguno de ellos dudaba de que el argentino fuera el progenitor del niño.
PUBLICIDAD
23/34
La justificación de la prueba de ADN se apoyó en una especulación que cobró fuerza tras una portada de revista (nuevamente el caso vuelve a pasar por los medios), la de People en Español, que se conoce en abril de 2017. En ella se ve por primera vez con nitidez a Matías y sus distintivos ojos azules.
People en Español
PUBLICIDAD
24/34
Ni Julián ni Marjorie tienen los ojos claros y, de inmediato, sin justificación alguna, en redes sociales se empieza a especular con fuerza sobre la paternidad del niño. Es ahí que aparece el nombre de Gabriel Soto, quien sí tiene ojos claros.
PUBLICIDAD
25/34
Poco importó que Julián y Marjorie defendieran que ellos eran los padres y que Gabriel literalmente denunciara que todo eso eran “mamadas”. El mexicano estaba muy molesto. Un año después de desmentir que tuvo una relación amorosa con la venezolana, volvía la misma historia, ahora con un hijo.
Televisa
PUBLICIDAD
26/34
Tanto escaló el asunto que Julián llegó a pedir a los medios que dejaran de hablar del tema, que dejaran tranquilo a Gabriel, siempre insistiendo en que eran amigos y que no tenía parte alguna en el pleito con Marjorie. “Ahora resulta que todos los niños de ojos azules son hijos de Gabriel Soto”, llegó a decir Julián burlándose del chisme.
PUBLICIDAD
27/34
No obstante, entre tanta especulación, los padres de Matías sintieron la urgencia de clarificar legalmente la paternidad del niño. De ahí la prueba de ADN que se realizó el 4 de enero.
PUBLICIDAD
28/34
Según se ha sabido en octubre, Julián y Gabriel han estado comunicándose por mensajes. No se llegaron a sentar para hablar del tema, pero su relación parece haber sobrevivido a la “tormenta”, tal y como calificó el mexicano este lío.
Instagram Gabriel Soto
PUBLICIDAD
29/34
“No hay ningún problema con Julián”, comentó esta semana Gabriel Soto a las cámaras de Telemundo. Insistió que el argentino es “un amigo de la familia” y que él estaría encantado si pudiera trabajar junto a Geraldine Bazán en un próximo proyecto para el que ambos están haciendo pruebas.
Instagram
PUBLICIDAD
30/34
“Llevo cinco meses defendiendo a mi Gabriel”, manifestó Julián el martes 24 de octubre al ser entrevistado por los periodistas en el aeropuerto de la Ciudad de México. “Qué bueno que Gabriel haya dado esas declaraciones, la verdad es que me ha quitado un peso de encima porque de acuerdo a las diferentes cosas que se han dicho yo siento que se puede ver afectado”, añadió. “Gabriel es mi amigo y Geraldine también”, concluyó.
Univision
PUBLICIDAD
31/34
Más de un año y medio después del reportaje fotográfico en una playa de Cancún el rumor sigue vivo, aunque sin fundamento alguno. Un incómodo escándalo mediático que Julián y Gabriel han logrado navegar para mantener su relación de amistad.
Instagram
PUBLICIDAD
32/34
Geraldine Bazán no aguantó más la situación en la que se había visto envuelto su matrimonio con Gabriel Soto y pidió el divorcio luego de un historial de rumores y algunas infidelidades confirmadas por el propio actor, quien en todo momento negó que hubiese tenido una relación sentimental con Marjorie de Sousa. Los rumores de que Gabriel estaba con la actriz Irina Baeva, también descartados por todas las partes. En noviembre de 2017 se confirmó la separación de Geraldine y Gabriel.
Mezcalent
PUBLICIDAD
33/34
El 19 de enero de 2018, Julián y Marjorie hicieron público el resultado de la prueba de ADN. Matías Gil era, efectivamente, el hijo de Julián.
PUBLICIDAD
34/34
"Ahí está la verdad, la que siempre defendí y por la que muchas veces salí a dar la cara”, declaró Gabriel Soto luego de que se confirmara que Julián era el padre de Matías.
“Para toda la gente y la prensa que me difamó, me calumnió, especuló, me insultó y hasta se burló de mí sin pensar en el daño moral que le provocaron a mi familia, a mis hijas y a mi matrimonio… ¡Ahí están las pruebas!”.