null: nullpx
Entretenimiento

La supuesta hija de Juan Gabriel mostró su prueba de ADN pero, ¿dónde obtuvo la muestra?

Son varios los medios de comunicación que informan como exclusiva lo que Claudia Gabriela Aguilera lleva alegando desde su infancia y, públicamente, desde hace unos meses: que es hija del Divo de Juárez. Sin embargo, una pregunta vital para su historia queda sin respuesta.
23 Mar 2017 – 3:22 PM EDT

Claudia Gabriela Aguilera reiteró este jueves, con los resultados de una prueba de ADN realizada en El Paso, Texas, que el cantautor mexicano Juan Gabriel es su padre.

Según su reporte, que validaría uno realizado anteriormente en México, entre ella y el Divo de Juárez existe 99.9 de porcentaje de relación sanguínea. Lo que no queda claro es qué muestra se utilizó para comparar la sangre de la cantante de 42 años con la del compositor de 'Querida'.

Al morir Juan Gabriel, el pasado 28 de agosto en California, su heredero universal, Iván Aguilera, decidió "honrar los deseos" de su padre y cremar su cuerpo. Por esa razón es que tanto Luis Alberto Aguilera como Joao Gabriel Alberto Aguilera, tuvieron que recurrir a Pablo, el hermano del Divo de Juárez, para realizar pruebas de ADN que confirmaron el parentesco sanguíneo.

En el caso de Claudia Gabriela Aguilera, cuya madre Dora Gil ha luchado desde el 1974 para que el cantautor reconociera a su hija, es posible, aunque así no se estipuló, que se utilizara una prueba de sangre de hace 21 años.

Y es que en su lucha, documentada por diarios mexicanos, Dora Gil había pedido a Juan Gabriel que reconociera a su hija, algo que en un principio el célebre compositor hizo a través de una carta, certificada por un notario, en la cual la autorizó a registrarla con el apellido Aguilera. Para despejar toda duda, en el 1995, la mujer, su hija Claudia Gabriela y el Divo de Juárez se sometieron a una prueba de ADN. Los resultados, en aquélla ocasión, no fueron concluyentes.

De acuerdo con explicaciones que constan por escrito, el director del laboratorio expresó que tal vez la muestra no había sido bien manejada, por lo que se necesitaba que nuevamente se sometieran a las mismas pruebas los tres.

La versión que reiteró este jueves Claudia Gabriela Aguilera es que en un laboratorio de Texas releyeron la patología de su padre, Alberto Aguilera (verdadero nombre de Juan Gabriel), y la conclusión fue que entre ambos existe un 99.9 por ciento de relación.

Estos resultados, según ha adelantado Claudia Gabriela Aguilera, no alterarán en nada sus planes. Ella lo único que quiere es publicar su nuevo disco.

No le interesa nada de la herencia de Juan Gabriel, un hombre al que vio sólo una vez en su vida, por lo que no asistirá a la reunión que tienen el próximo 13 de abril los herederos del Divo de Juárez en un tribunal en Miami, Florida.

En lo que sí se ha mantenido Claudia Gabriela Aguilera es en que quisiera tener la oportunidad de algún día cultivar una relación con el resto de sus hermanos, que por el momento, suman seis.


¿Juanga y Elton John juntos? Tema podría estar entre mejores canciones a dúo del 'Divo'

Loading
Cargando galería

MIRA TAMBIÉN:

Publicidad