Entretenimiento

La madre de 'Despacito' arremete contra el presidente Maduro por alterar el tema sin permiso

La panameña Erika Ender, coautora del fenómeno musical, ha sido la primera este lunes en publicar su rechazo a la utilización del tema por parte del Presidente de Venezuela.
24 Jul 2017 – 12:54 PM EDT

La panameña Erika Ender, coautora del fenómeno musical 'Despacito' puso este lunes el grito en el cielo o, mejor escrito, en Facebook, donde consignó que no autoriza al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a utilizar su obra para promover la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro estrenó la versión política de 'Despacito' el pasado domingo, trascendiendo el momento a través de videos publicados en las distintas redes sociales.

Para Ender, que se desvirtúe su obra de esa forma es una afrenta. En mayúsculas, la compositora escribió en Facebook: "No estoy de acuerdo con esto (la versión del gobierno de Maduro)". La panameña expuso que ama "Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice".

Cerca del mediodía del lunes, el cantautor Luis Fonsi, coautor de 'Despacito', no había emitido ningún comentario sobre la versión que utiliza el gobierno venezolano de su obra para promover la asistencia a las urnas el próximo 30 de julio.

'Despacito': diez datos inútiles que debes saber de la canción más famosa del verano

Loading
Cargando galería

El gobierno de Nicolás Maduro alteró el coro de la canción, que en parte de su versión dice "despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma".

Temprano este lunes también se desconoce si la disquera Universal tomará cartas en el asunto para impedirle al presidente Nicolás Maduro la utilización del tema en el proceso electoral.


Publicidad