null: nullpx
Entretenimiento

La increíble historia de la española que Luis Miguel (sin saberlo) permitió encontrar

Una indagación que seguía el rastro de la mamá del llamado 'Sol México', Marcela Basteri, llevó al paradero de una mujer desaparecida para su familia hace 26 años. Se llama Honorina Montes, vive en las calles de Argentina y así su hermano se enteró de que está viva.
11 May 2018 – 4:59 PM EDT

La búsqueda por un rastro de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, se reanudó hace poco más de un mes en las calles de un vecindario bonaerense (lejos de México). Y aunque para el cantante no hay buenas noticias, la investigación acabó resolviendo otro misterio en España.

Desde hace semanas, una mendiga de ojos pardos que deambulaba por las calles del barrio Monserrat, en Buenos Aires, Argentina, alborotaba la curiosidad de los paparazzi y de las fanáticas de cantante por el gran parecido que guarda con la desaparecida madre del 'Sol de México'.


De todo lo que cuentan de la mamá de Luis Miguel, esto sí que no lo podemos creer

Loading
Cargando galería

‘Luismi’ no habla de su mamá. Solo se sabe que la exmodelo y actriz italiana desapareció en el 1986 cuando viajó a Madrid a encontrarse con ‘ Luisito Rey’, su ex y padre del intérprete de ‘Tengo todo excepto a ti’. Después de eso, se la tragó la tierra.

A través de los años, su misteriosa desaparición ha disparado todo tipo de rumores y de especulaciones hasta que los ojos indiscretos de algunos reporteros se concentraron en esa calle de Monserrat, donde subía y bajaba la supuesta mamá de ‘El Sol de México’. Tanto interés despertó la mujer de acento español y gabardina oscura que divagaba sin rumbo, que un reportero del programa argentino 'Infama' se le acercó para intentar aclarar el enigma, que cobró mayor interés cuando Netflix estrenó la serie sobre la vida del cantante conocido por el hermetismo que gobierna su vida privada.

“Jamás, madre de Luis Miguel”, respondió la mujer, quien despachó al molestoso reportero en varias ocasiones.

“Que no soy la madre de nadie. Id a Bimenes y preguntad”, espetó en otro momento sin anticipar el peso de esas palabras.

Ese detallito colado en una sarta de desvaríos retumbó en Gijón, en España, donde una fanática del cantante observó el video de la entrevista (que se viralizó en las redes sociales) y lo compartió con una amiga en Bimenes, un pueblito asturiano de 1,745 habitantes (muy distante de Buenos Aires que tiene una población de 2.9 millones). Esa muchacha, a su vez, envió las imágenes a una mujer que conocía a todo el mundo en el vecindario y que identificó a la mendiga, que al otro lado del mundo rehusaba dar su nombre y sus señas.

Sorpresa que enmudeció al hermano

En una cadena de azares y de coincidencias, el video llegó a las manos de Rubén Montes, quien quedó mudo al reconocer a su hermana Honorina, a quien había dado por muerta hacía ya 26 años. De golpe, la hermana menor a quien lloró y hasta le celebró una misa por su eterno descanso aparecía en su vida y hablando de Luis Miguel.


“Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese vídeo conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana. No me lo creía”, contó al periódico El País. Pero una vez superó la sorpresa, Rubén Montes conversó tranquilamente revelando que su hermana, que ahora tenía 58 años, dejó la casa de la familia en el 1992 para irse a Oviedo donde trabajaría de servicio en una casa. Luego la mujer marchó a Madrid.

“Era muy vivaracha, muy alegre, le gustaba divertirse y era muy fan de los Rolling (Stones). Fuimos juntos al concierto que dieron en el 1982”, recordó el hombre de 52 años en una entrevista que concedió a otro diario español, el Comercio de Asturias.

Entonces antes de desaparecer, regresó inesperadamente a la casa de su familia. “De repente, cambió. Perdió la cabeza. Vino por aquí y discutimos. Dijo que no quería volver a saber nada de nosotros y desapareció”, apuntó el exminero.

La familia de 'Nori' no volvió a saber de ella hasta ahora que apareció convertida en la supuesta mamá del cantante mexicano. Otro primo de la mujer, Marcos Díez García también confirmó su identidad. “Hay casualidades y gente que se parece, pero aquí no hay duda, es ella”, insistió.

No solo se parece a la mujer que dejaron de ver hace años. En el video, notó Díez García, que Honorina menciona lugares (que pasaron inadvertidos, pero que están relacionados a su pueblo) como una alusión a la Campana la Pría, donde estaban las antiguas escuelas.

No se parece en nada”, respondió sobre el parecido de su prima con Marcela Basteri.

Al reencuentro

Todavía atónito con la sorpresa, Montes presentó una denuncia informando la desaparición de su hermana Honorina y alertando a las autoridades consulares de su país, iniciando así el proceso que podría llevarlo a reencontrarse con Nori.

Quizás el misterio de la mamá de Luis Miguel nunca se resuelva, pero en ese camino que dejaron sus huellas apareció una mujer que su familia daba por muerta, un trama tan inusual como la misma vida del cantante.

Publicidad