null: nullpx
Entretenimiento

La empresa de la difunta Kate Spade combatirá el suicidio en su memoria

La compañía de moda y accesorios que ostenta el nombre de la célebre diseñadora, iniciará una campaña permanente de prevención al suicidio.
21 Jun 2018 – 9:39 PM EDT

La compañía de modas Kate Spade New York, creada en 1994 por la célebre diseñadora que se suicidó el 5 de junio, anunció sus planes para donar 1 millón de dólares para apoyar la prevención del suicidio y causas en pro de la salud mental en memoria y homenaje a la fallecida fundadora de esta empresa.

Como un primer gesto, informó la agencia AP, la compañía (que fuera vendida por Kate y Andy Spade en 2016) anunció el miércoles que la Fundación Kate Spade Nueva York dará 250,000 dólares a Crisis Text Line, un servicio gratuito y confidencial de mensajes de texto disponible las 24 horas para personas en crisis, que necesitan ayuda psicológica.

Se agotan accesorios creados por Kate Spade en su página oficial, horas después de su muerte

Loading
Cargando galería


La empresa, que ahora forma parte del conglomerado Neiman-Marcus, y que cuenta con más de 60 locaciones comerciales alrededor del mundo, también dijo que igualará las donaciones públicas hechas a este servicio del 20 al 29 de junio, por hasta 100,000 dólares, según reportó el New York Post.

El mismo diario también señaló que se realizará un Día Global de la Salud Mental para los empleados de la firma como parte de su programa de bienestar.


La diseñadora de 55 años fue encontrada muerta en su apartamento de Park Avenue. Su esposo, Andrew, declaró después del hallazgo, que Kate sufría depresión y ansiedad por muchos años y que las trataba de combatir. La revista People también señaló que algunos de los factores que pudieron influir en la decisión de la diseñadora, fue el hecho de que se hubiera separado 10 meses atrás de su marido.

En su mensaje suicida, Kate se dirigió a su hija, Frances Beatrix, de 13 años de edad, diciéndole: "Nada de esto es culpa tuya, y yo te amo, pregúntale a papá".

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés