Entretenimiento

La Banda Rancho Viejo sufre aparatoso accidente: su autobús chocó contra un camión de chatarra

"Estamos bien en lo que cabe, sólo algunos lesionados hospitalizados, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, sólo materiales”, reportaron a través de las redes sociales.
19 Dic 2018 – 6:07 PM EST

Como si se tratara de una maldición, otra agrupación grupera sufrió en las pasadas horas un accidente: La Banda Rancho Viejo, La Bandononona, tuvo un aparatoso choque en la carretera Tepic – Guadalajara durante las primeras horas de este miércoles, 19 de diciembre. El pasado sábado, fueron Los Sementales de Nuevo León los que sobrevivieron al volcarse la camioneta en la que se trasladaban.

En el caso más reciente, el de La Banda Rancho Viejo, un total de 21 personas, entre integrantes y staff, resultaron impactados por el percance ocurrido con el autobús de la agrupación, que se dirigía a la Ciudad de México para presentarse en el concierto de la ‘KBuena’ en el Foro Sol de la capital azteca.

El aparatoso choque se dio cuando el autobús se estrelló contra un tráiler que transportaba chatarra en el límite del Jalisco, Guadalajara.

Un árbol impide que accidente de Los Sementales de Nuevo León termine en tragedia

Loading
Cargando galería


Temprano en la tarde del miércoles, Francisco Becerril, gerente general de la agrupación, dijo a Univision Entretenimiento que parte de los músicos siguen hospitalizados. Respecto a la presentación que tendrían en el Foro Sol, comentó: "Ya hablamos con la gente de la (estación) KBuena; lamentablemente no vamos a poder estar ahí, ahora sí que fue algo de fuerza mayor. Algunos integrantes trataron de viajar en avión para llegar, pero tampoco será posible".

Personal de la Cruz Roja y socorristas de protección civil fueron los primeros en llegar para ayudar a los lesionados, que fueron hospitalizados en una clínica de Tepic. En las redes sociales, varias personas han compartido imágenes del accidente, como lo hizo en Twitter el trompetista Daniel Rubio, quien tras comentar los riesgos a los que se exponen las agrupaciones que se trasladan durante largas horas por carretera, les expresó su deseo de que estuviesen bien.


Hasta el momento, se ha informado de que 7 de los músicos de La Banda Rancho Viejo tienen distintas lesiones, ninguna de gravedad. Todos permanecen internados en observación.

En redes sociales, la banda dedicó un mensaje "a todas las personas que están preocupadas por el accidente que tuvimos en la madrugada; estamos bien en lo que cabe, sólo algunos lesionados hospitalizados, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, sólo materiales”.

Mira también:

Más contenido de tu interés