null: nullpx
Entretenimiento

“Creímos que moriríamos aplastados”: la cruda confesión de Los Sementales de Nuevo León

La camioneta en la que el grupo norteño viajaba el pasado sábado se volcó en una carretera de Guanajuato. Los músicos solo sufrieron heridas de cuidado, por lo que hoy agradecen estar vivos.
19 Dic 2018 – 11:57 AM EST

Luego del aparatoso accidente automovilístico que Los Sementales de Nuevo León sufrieron el pasado sábado, hoy sus músicos solo tienen palabras de agradecimiento a Dios por que les dio una nueva oportunidad de vida, ya que por la manera que su camioneta se volcó, creyeron que morirían aplastados.

Los Sementales de Nuevo León se dirigían el pasado 15 de diciembre a cumplir un compromiso en Zamora, Michoacán, procedentes de Monterrey, Nuevo León (ciudad donde residen). Cuando recorrían la carretera San Felipe-Silao, en el estado de Guanajuato, la camioneta en que viajaban se desbarrancó varios metros y tras dar varios giros quedó atorada en un árbol.


Un árbol impide que accidente de Los Sementales de Nuevo León termine en tragedia

Loading
Cargando galería

“Yo iba manejando y Juan Carlos González, el director del grupo, iba a mi lado. Los demás integrantes iban dormidos atrás y sin cinturones de seguridad. Cuando comenzamos a caer, pues sentí mucha desesperación porque no pude controlar la camioneta, amacicé el volante y gracias a eso la camioneta no ‘maromeó’ tanto. Temíamos que alguno de los muchachos saliera disparado por las ventanas”, relató Israel Alanís, primera voz de Los Sementales de Nuevo León.

La camioneta Ford Econoline blanca en que viajaban quedó destrozada por los giros que dio. Según Israel Alanís, cuando logaron salir de su interior, y vieron el estado en que quedó, no les quedó más que dar las gracias a “Dios y a San Juditas Tadeo” porque salieron vivos. “La verdad, creímos que moriríamos aplastados. Empezamos a gritar si estábamos bien todos y comenzamos a salir por los vidrios de la camioneta pues teníamos el temor que se fuera a prender (incendiar), pero afortunadamente no pasó eso. En lo personal, pensé que la camioneta me iba a aplastar la cabeza y te confieso que al ver la magnitud del accidente me dieron ganas de llorar”.

Los aparatosos accidentes de los artistas del género regional mexicano

Loading
Cargando galería


Tras revisar que todos estaban vivos, los músicos vivieron momentos de desesperación porque, como la camioneta cayó en una especie de barranco, la vegetación impedía que desde arriba en la carretera principal, alguien los viera. “ Tuvimos que subir a la carretera para pedir ayuda, pero nadie se detenía porque nos dicen que es un área donde hay muchos asaltos. Finalmente, después de casi una hora, se paró un trailero y un policía federal de Caminos y gracias a eso llegó la ayuda, porque además en ese lugar no había señal de teléfono”, contó.

Israel Alanís confirmó que en el accidente resultaron heridos el baterísta Marcos Garza, con una dislocación de un hombro; el cantante César Iván Reyes, que se lastimó las cervicales; y su hijo Israel Alanís Jr., quien resultó con una herida en la frente. “Ya los demás resultamos con golpes por todos lados, pero por la noche, luego de que nos atendieron increíblemente en el Hospital Comunitario de San Felipe, nos fuimos a tocar a Zamora, pues no le podíamos fallar a nuestra gente", comentó el músico.


Para finalizar, recalcó que esta Navidad será muy especial para los siete integrantes de la agrupación, pues tienen mucho que agradecer. “Dios nos permitió continuar en esta Tierra y yo por mi parte trataré de disfrutar más de mi familia y de mi música, porque la vida puede acabar en cualquier instante”, concluyó.

Mira también:

Los exintegrantes de La Banda Machos salvan su vida de milagro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés