publicidad
Julián Gil demanda de nuevo, ésta vez para quitarle su apellido a Matías, en caso de que el pequeño no resulte su hijo

Julián Gil pide la nulidad de paternidad y esto es lo que significa

Julián Gil pide la nulidad de paternidad y esto es lo que significa

Esta demanda abre un nuevo capítulo en la batalla jurídica que libran Julián Gil y Marjorie de Sousa por la manutención y visitas al pequeño Matías.

Julián Gil pide prueba de paternidad de Matías y genera una gran confusión Univision

Julián Gil presentó una demanda de nulidad de reconocimiento de paternidad ante el Juez Séptimo en materia Civil de la Ciudad de México, con lo que abrió un nuevo capítulo en la batalla jurídica que sostiene con Marjorie de Sousa por su hijo, el pequeño Matías.

Éste es un juicio paralelo a las dos demandas interpuestas entre sí por los actores y que tiene como objetivo inicial, realizar una prueba de ADN al hijo de ambos, con la finalidad de determinar si Julián Gil es el padre de Matías y si, por lo tanto, está obligado a proveerlo de manutención.

Así han sido los días del hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil en los juzgados


Julián ha declarado a los medios que la intención de la demanda es aclarar las dudas que se han sembrado al respecto, sobre si es él o no el papá biológico de Matías Gregorio Gil de Sousa, el nombre con el que quedó registrado y se asienta en su Acta de Nacimiento, ante el Registro Civil de la Ciudad de México.

Además, asegura que su intención única es la de fortalecer el hecho de que Matías es su hijo, pero que busca que se le descuente el porcentaje de la pensión que, provisionalmente, ha determinado un juez y que ya le ha costado una retención inicial, por parte de la empresa Televisa, de 22,000 dólares.

Relacionado
Julián Gil cree que los señalamientos de la demanda son aj...
Exclusiva: Julián Gil explica por qué pidió la nulidad de paternidad y cómo está su relación con Marjorie


Sin embargo, el Código Civil de la Ciudad de México, establece, en los artículos 324 a 340, los supuestos en los que serán reconocidos o no los hijos ya sea dentro del matrimonio, fuera de éste o cuando se haya disuelto la unión que dio vida al menor del que se esté tratando.

Por ejemplo, el Artículo 330 de ese Código, establece: “En todos los casos en que el cónyuge varón impugne la paternidad, debe deducir la acción dentro de sesenta días contados desde que tuvo conocimiento del nacimiento.”

Julián Gil pide prueba de paternidad de Matías y genera una gran confusión Univision


Además, de acuerdo con esa misma norma, contempla en el Artículo 340 que “La filiación de los hijos se prueba con el acta de nacimiento”. El pequeño Matías está formalmente registrado como hijo de Julián y Marjorie.

De cualquier manera, si el juez admite llevar a cabo la prueba de ADN para determinar si Julián Gil es o no el padre de Matías, y en esta resultara que no lo es, Julián podría presentar este resultado en el juicio de manutención y solicitar que se desechara el mismo, con lo que podría librar el pago de pensión de Matías.

Se amaron, se odiaron y el futuro de sus hijos lo decidirá un juez


En caso de que la prueba determinara que Julián sí es papá de Matías, el juicio seguiría su curso hasta que el juez dicte sentencia y quede establecido el pago que deberá hacer el actor para la manutención del hijo de Marjorie, así como los días y la forma en que podría visitarlo.

El juez séptimo aún deberá conocer las pruebas que presenten ambas partes, así como escuchar los alegatos de Marjorie de Sousa, quien ya se dio por notificada y, al final, dictar una sentencia que puede determinar que se haga o no la prueba de ADN al pequeño Matías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad