Entretenimiento

Jennifer López y Salma Hayek no solo pelearon por el papel de Selena: Frida también estuvo en disputa

La información salió a relucir en las pasadas horas, cuando el productor Harvey Weinstein respondió a las denuncias de la actriz mexicana.

Las carreras de las actrices Salma Hayek y Jennifer López se han cruzado en más de una ocasión, según quedó expuesto este jueves, cuando se supo que además del papel protagónico en la cinta 'Selena', las dos también querían darle vida a la artista Frida Khalo, en la pantalla gigante.

Lo de 'Selena' ya se sabía, pues la misma Salma Hayek lo contó, hace unos años, en entrevista con el periódico mexicano 'El Universal'. Según la actriz y productora veracruzana, ambas fueron llamadas a las audiciones para la película sobre la vida de la asesinada reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla Pérez.

A la actriz de 51 años no le pareció bien, en aquél momento, que le hicieran el acercamiento a solo semanas del trágico fallecimiento de Quintanilla. "No me sabía bien ganarme un éxito a partir de la muerte de una persona", aseguró Hayek, quien terminó declinando la oferta "por dignidad", dejándole a Jennifer López el camino abierto.

Lo que no sabía, al menos públicamente, es que casi siete años después ambas actrices volvieron a enfocarse en el mismo personaje: Frida Khalo. Quien trajo la discusión a la luz pública fue el productor Harvey Weinstein, acusado por cerca de 70 mujeres de abusos sexuales, siendo Hayek la más reciente en hacerlo.

En su réplica a las acusaciones que hizo la actriz mexicana, el desprestigiado Weinstein afirmó que tiene un recuerdo distinto de los hechos. En su defensa, alegó que "pese a que Jennifer López estaba interesada en hacer el papel de Frida y en ese momento era una estrella más conocida", él se opuso a otros inversores y apoyó a Salma como protagonista.