null: nullpx
Entretenimiento

Hugo Figueroa ya tenía su propio corrido que mencionaba armas y tiros: el creador de la canción explica por qué

Francisco, vocalista de Grupo Temmor, platicó con Univision Entretenimiento respecto a la letra del corrido que desde 2013 cantaban en honor al recientemente asesinado Hugo Figueroa, el sobrino político de Joan Sebastian.
2 Feb 2019 – 11:21 AM EST

Algunos amantes de los corridos creen que nunca debe componerse una de estas canciones para alguien que esté vivo. La creencia popular reza que esto puede causar mala suerte e incluso hasta la muerte. Hoy quizá muchosº piensan en la canción que hace 6 años le compusieron a Hugo Figueroa y su reciente asesinato.

Univision Entretenimiento habló con Francisco, vocalista del Grupo Temmor, quien asegura haber tenido una relación cercana con Hugo Figueroa, tanto así que le compusieron un corrido en 2013 en homenaje a su vida.

Francisco comparte que Hugo y él fueron amigos: “Teníamos mucho tiempo de conocernos, tuvimos oportunidad de convivir en varias ocasiones, como en algunas 'mañanitas', cumpleaños y serenatas”, afirma, dejando claro que la canción salió una tarde de bohemia y que para nada fue un encargo del empresario que recientemente fue asesinado.

El emotivo mensaje de Julián Figueroa por el asesinado de su primo Hugo (la tercera muerte violenta de la familia)

Loading
Cargando galería



El tema que lleva por nombre 'El Corrido del Sr. Hugo Figueroa de Rancho La Misión' reza: “Se mira sonriente bailando un buen cuaco/ de razas muy finas tiene sus caballos. No ocupa pretextos pa' andar enfiestado/ solo que un buen día le pinte al muchacho”.

Francisco sostiene que Hugo era una persona de carisma que se destacaba por ser empático y dar la mano a quien lo necesitaba: “ Nunca me imaginé que su vida sería tan corta, sin duda él inspiró a muchas personas”, afirma el vocalista.


Referente a la estrofa donde se escucha: “ Le gustan las armas, más no ocupa de ellas/ pues al camarada, le sobra cabeza. Los tiros al aire tal vez lo aceleran/ jalarle a su cuerno, oír la tracatera”, el músico asegura que no fue por ninguna situación en particular: “Hugo era un hombre de buenos principios, derecho y honrado. Realmente es una canción que lleva algo de rima, pero como tal (la parte de las armas) no es una certeza”, finalizó.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés