null: nullpx
Entretenimiento

'HotSpanish' y Ben 'El Gringo' explican la ejecución de 'El Pirata de Culiacán': no coinciden en un punto

Tres días después de vivir una de las peores experiencias, ambos 'youtubers' rompieron el silencio y a través de sus canales oficiales ofrecieron sus versiones de lo ocurrido el pasado lunes en un centro nocturno de Jalisco, Guadalajara.
22 Dic 2017 – 12:20 PM EST

Los reconocidos 'youtubers' latinos Roberto González, 'HotSpanish', y Benjamín López, Ben 'El Gringo', rompieron el silencio tarde en la noche del jueves y en videos publicados en sus respectivos canales relataron cómo vivieron la ejecución a balazos de Juan Luis Laguna, conocido como 'El Pirata de Culiacán'.

'HotSpanish' y Ben 'El Gringo' dejaron claro que no cometieron ningún delito, que no son responsables de lo ocurrido y que no temen represalias pues ambos desconocen quiénes y por qué mataron a 'El Pirata de Culiacán'. Si accedieron a contar lo que pasó fue para aniquilar rumores de que los habían secuestrado, herido e incluso asesinado. Ambos quisieron contar su verdad a sus fans, que desde el pasado lunes se preguntaban a través de distintas redes sociales cuál era su verdadero estado.


En fotos: así se hizo famoso 'El Pirata de Culiacán', el youtuber asesinado a balazos en México

Loading
Cargando galería

Sus miles de seguidores sabían que ellos estaban junto a 'El Pirata de Culiacán' pues a través de una transmisión en vivo, por Facebook, los vieron juntos. La noche del pasado lunes andaban grabando material y tras la mortal balacera ocurrida en el club nocturno Menta2 Cántaros lo único que había trascendido era la muerte del 'influencer' de 17 años, más poco se sabía de los 'youtubers' residentes en California.

El jueves en la noche, tres días después de vivir la peor experiencia de su existencia, Ben 'El Gringo' adelantó que tanto él como 'HotSpanish' publicarían sus versiones sobre la trágica noche, donde coincidieron en que estaban "en el lugar equivocado, con la persona equivocada".


Roberto González, mejor conocido como 'HotSpanish', fue quien más detalles aportó. En su video explicó que había estado en Guadalajara, Jalisco, grabando un video musical y coordinando la creación de unas camisas que pronto pondría a la venta y que serían hechas allí en México. En medio de esas gestiones, decidió rentar un departamento para grabar la serie que llamó 'Brocoli Shore' y en la cual también participó Ben 'El Gringo', entre otros amigos. Su intención con estos videos, apuntó, era entretener y divertir a su audiencia, mostrando cómo vivían fiestando con chicas al "estilo MTV".

Según 'HotSpanish', el domingo recibió un mensaje directo de 'El Pirata de Culiacán', diciéndole que quería verlo y que grabaran algo. Se habían conocido el pasado octubre y esta sería la segunda ocasión en la cual se verían.


El domingo, 'HotSpanish' no se sentía "con mucho ánimo, pues a la gente no le estaba gustando mucho lo que era el 'Brocoli Shore'... No quería grabar", admitió. Decidió tomarse el día y darse un espacio para pensar en cosas creativas para no seguir grabando escenas de pura fiesta, chicas y alcohol.

El lunes, volvió a recibir la llamada de 'El Pirata de Culiacán'. "El fue el que quería grabar conmigo ese día. El fue el que fue a mi lugar porque quería grabar", afirmó sobre el motivo que lo llevó en horas de la tarde a su departamento.

Entrada la noche, "los amigos de 'El Pirata' querían ir a tomar" y como 'HotSpanish' "no quería ser el aguafiestas", accedió a acompañarlos al club nocturno. Dijo que cuando llegaron no había mucha gente y que apenas les estaban acomodando la mesa cuando escuchó los disparos. Su instinto fue correr, protegerse. "Volteo y escucho pa pa pa pa pa... Sientes como que vas a morir. Entonces me paro, me escondo detrás de algo y veo que hay una puerta por detrás y corro".

El no lo dijo, pero Ben 'El Gringo' aseguró en su video que a 'HotSpanish' una bala lo rozó y lo evidenció con una foto de la laceración.

A 'El Gringo' no le dio tiempo de correr. Según contó, se lanzó al suelo a esperar que terminara la balacera y cuando finalmente logró ponerse de pie, se preocupó porque no veía a 'HotSpanish' y no tenía ni idea de qué había ocurrido. Y no fue hasta las 3:00 de la tarde, casi 15 horas después de los hechos, que las autoridades le permitieron, al igual que a otras personas, abandonar el club nocturno.

¿Una cita amorosa era parte del plan?

Los dos coinciden en que todo ocurrió tan rápido, que ni siquiera vieron quién o quiénes dispararon. En lo que sus versiones no concuerdan es en el motivo que los llevó a juntarse con 'El Pirata de Culiacán' esa noche. Según 'HotSpanish', el joven de 17 años había insistido en ir a tomar algo juntos. Pero Ben, 'El Gringo', menciona que 'El Pirata' llegó hasta su departamento porque tenía una cita con una de las muchachas que los acompañaban en 'Brocoli Shore'.

En la grabación que mostró 'HotSpanish', se observa cómo horas antes de su asesinato, 'El Pirata de Culiacán' le quita el teléfono celular a una chica, le dice "hijo de tu puta madre" a la persona que estaba al otro lado de la línea antes de lanzar el aparato al vacío, mientras la chica le grita improperios.

Hasta el momento, la versión que ha cobrado más fuerza sobre el asesinato de 'El Pirata de Culiacán' apunta a un video en el que aparece insultando a Nemesio Oseguera Cervantes, apodado 'El Mencho', quien lidera el cártel de Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si la investigación de los hechos permite establecer que la ejecución fue por ese video o si se trató otra persona en polémica con el joven 'influencer'.

Publicidad