Luego de que trascendiera la existencia de la bisabuela de Rubí, Demetria García Puente, y de que el periódico mexicano Excélsior publicara una nota donde habla de las carencias y abandono en la que la tiene la familia de la quinceañera, algunos de los vecinos de La Joya defienden a la familia Ibarra, desmintiendo el supuesto abandono de la señora Demetria.
Hablamos con vecinos de Rubí Ibarra 💎 y esto dijeron sobre si ha cambiado después de la fama y el supuesto abandono de su bisabuela
Después de un artículo que salió en el periódico 'Excelsior', de México, donde dice que la familia de Rubí tiene a su abuela abandonada, hablamos con vecinos de La Joya para conocer cómo ha cambiado la fama a Rubí Ibarra y su familia.
Carmen Laguna, vecina de Rubí en el mismo municipio compartió en exclusiva con Univision Entretenimiento que la familia Ibarra es querida en la comarca, incluso antes de la fiesta: "Todos conocemos a Crescencio y a Pedro (tío de Rubí) y han sido personas bien trabajadoras, que han apoyado aquí (La Joya) a todos. Antes de la fiesta de la niña, ellos ya eran muy generosos y pues gracias a ellos hasta el municipio arregló el pueblo, yo llevo viviendo aquí casi 50 años y estoy segura que mis nietos hablarán de aquellos quice años. La niña es una criatura bien educadita y los chismes de la familia son buscados por la misma familia, seguro para sacarles dinero ahora que Rubí quiere ser famosa".
Luis Juárez, dueño de una tienda local de Matehuala, localidad colindante con La Joya y donde se encuentran los negocios de don Crescencio, dijo que es sabido por muchos que el papá de Rubi ha hecho varios préstamos económicos y no le han quedado bien, y que Rubí Ibarra es la chica más sencilla a la hora de pasear por Matehuala: "Es una niña muy educada, que ya parece artista de televisión. Siempre se toma fotos con todos en las calles, nunca pone una mala cara a pesar de que a veces hasta se le amontona la gente".
Juárez también dijo que la señora Demetría fue invitada en varias ocasiones por la familia Ibarra y que de ninguna manera se dedica a recolectar basura "El que sí trabaja en reciclaje es Felipe Ibarra , hermano de Crescencio, quien a consecuencia de su alcohólismo se alejó de la familia, al parecer estaba metiendo a sus hermanos en problemas de dinero".
Notas Relacionadas

Rubí Ibarra convence con su primera canción: así reaccionó el público a su debut musical
Pedro Ibarra, otro tío de Rubí, también habló y contundente dijo que la familia está confundida por la publicación del reportaje_ "Nos duele mucho que haya estos chismes, de verdad que no sabemos porque sacaron ese reportaje ni cual fue el interés de sacar las cosas de contexto".
El periódico Excélsior publicó el jueves 13 de julio: "Sobrevive de la recolección de PET. A los 97 años, la edad pesa ya en Demetria García Puente. Luce agotada por el tiempo y el abandono entre las paredes de la casa edificada con restos de ladrillos ubicada en la calle San Juan Bautista No. 404 'b', en Ampliación Guadalupe, Matehuala… Olvido. Hambre. Frío… Demetria ha pasado días sin comer al lado de un hijo enfermo que le acompaña. Lo opuesto lo vive su nieta: Rubí, la quinceañera que tomó fama en redes sociales. En La Joya, San Luis Potosí, sobran comida, dinero, regalos".
















