Wacky Raceland: DC Comics reinventa Wacky Races al mejor estilo Mad Max

“My world is fire and blood… and wacky races”

PUBLICIDAD

A nuestro rincón del mundo llegaron como Los Autos Locos, una serie animada bajo el confiable sello de Hanna-Barbera Productions. Y por más que se extendió tan solo por 17 episodios entre septiembre del 1968 y enero de 1969, su caótica premisa, su gran número de atractivos personajes y el comiquísimo dúo dinámico Dick Dastardly y Muttley ( Pierre Nodoyuna y Patán), los villanos de la serie, quedaron grabados en nuestras memorias como tantos otros clásicos de Hanna-Barbera.

Imagen Hanna-Barbera

El éxito de Wacky Races derivó incluso en otras series animadas, protagonizadas por los personajes más queridos por los fanáticos, como Dick Dastardly y Penelope Pitstop. Por esta razón, el fandom se mostró escéptico cuando como parte de un contrato entre DC Comics y Hanna-Barbera, que ya recicló otras series animadas como Scooby Doo, se anunció que Los Autos Locos tendrían adaptación comiquera.

Mira también: Scooby Apocalypse: La reinvención de Misterio a la Orden de la mano de Jim Lee y DC Comics

A cargo del proyecto fueron asignados el escritor Ken Pontac y el dibujante Leonardo Manco ( Jonah Hex, Lobo). El resultado es un book que innova en poco e inspira su estilo en Mad Max: Fury Road y Death Race. Sin embargo, puede que la respuesta de los fans sea ambigua, incluso hasta positiva debido a que Wacky Raceland guarda muy poco parecido (aparte de los nombres y características físicas generales de los personajes) con la serie animada original. Para aquellos que no vieron la serie, pueden mirar algunos retazos de episodios en YouTube y luego leer Wacky Raceland #1 para tratar de encontrar los parecidos.

PUBLICIDAD

SPOILER ALERT: son pocos. Aunque sí van a notar un muy fuerte contraste entre el tono familiar y cómico de Los Autos Locos (estilo que por supuesto caracteriza a la mayoría de los productos de Hanna-Barbera) y la trama caótica, violenta y repleta de peleas de bar de Wacky Raceland #1.

Sin ir más lejos, mientras que Wacky Races era simplemente un grupo de 11 autos compitiendo en diferentes pistas (sin storylines por fuera de las carreras en absoluto), esta es la sinopsis que DC Comics utilizó para describir la versión comiquera:

Es el fin del mundo, pero la carrera acaba de empezar. Penelope Pitstop, Peter Perfect y el resto de los corredores locos luchan por alcanzar la meta final en una competencia donde el ganador se lo lleva todo y el segundo puesto es la muerte. El camino de hoy: el laberinto de carreteras en ruinas conocido como The Überpass, donde son interceptados por gigantescas bestias de arena, insectos mutantes y, lo peor de todo, el sucio modo de competir de Dick Dastardly. Lo último que necesitan después de sobrevivir a la carrera es una brutal pelea en un bar local, pero eso es lo que consiguen.

Si estas palabras describen poco de tu experiencia mirando Wacky Races es porque Pontac y Manco tratan de alejarse de la fuente y crear una reinvención innovadora. La intención está, aunque es discutible si la ejecución fue la mejor. Wacky Raceland #1 se encuentra en estantes desde el 8 de junio, pasa a buscar tu copia y discutimos su puntaje, carrera a muerte de por medio.

Mira también: 10 grandes personajes animados de Hanna-Barbera

¿Leíste Wacky Raceland #1? ¿Te interesa hacerlo? Deja un comentario para contarnos.