Viuda por elección: los 7 momentos más violentos de Black Widow

Pocos «humanos normales» en el Universo Marvel son tan mortíferamente efectivos como nuestra admirada Natalia Alianovna Romanova, más conocida como Natasha Romanoff y aun más conocida todavía como Black Widow. Una espía a la altura del propio Nick Fury y una asesina temida hasta por el propio Sabretooth, con un pasado que la tuvo enrolada entre las filas de los villanos. 

PUBLICIDAD

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañarse que tenga despiadadas habilidades para causar mucho daño. Hoy vamos a listar los momentos más violentos de Black Widow, aunque siendo tan buena espía seguro que hay muchos que ni siquiera conocemos, y tal vez nunca lo hagamos. 

#7 Profecía equivocada

Imagen Marvel

The Prophet fue el líder de Chaos, una especie de secta que, como tantos otros, quería obtener la dominación del mundo. Para lograrlo se guiaba por sus visiones del futuro, con las que pretendía llevar a nuestra especie a su máximo nivel. Los fines eran bastante nobles, pero sus medios eran muy inmorales.

Por ejemplo, secuestró a Black Widow y la quiso adoctrinar para su causa; como ella no cedió, The Prophet quiso ahogarla en un lago helado. Pero en el número siguiente — Black Widow Vol. 5 #18 (2015)— Natasha logró escapar, lo apuñaló en el cuello y por las dudas lo tiró de cabeza en las heladas aguas donde él había querido ahogarla.

#6 Un agujero en el pecho

Imagen Marvel

Ivan Petrovich fue lo más parecido a un padre que Natasha tuvo. Él fue su mentor, y quien se encargó de llevarla al Red Room para que la convirtieran en el arma viviente que es actualmente. Un día, en un giro inesperado, Ivan le declaró su amor a Natasha, pero ella lo rechazó porque, como dijimos, él era como un padre. Ante el rechazo, Ivan desapareció largo tiempo, y cuando volvió a las andanzas estaba convertido en un cyborg con el cerebro en el pecho, y más loco que una cabra.

PUBLICIDAD

En ese estado, quiso destruir la Tierra, pero Black Widow lo detuvo con un oportuno agujero en el pecho (donde estaba el cerebro del ex-Ivan), en una dolorosa metáfora de lo que nos pasa cuando sufrimos por un amor no correspondido. Esto pasó en Black Widow: Deadly Origin #4 (2010).

#5 La misma sangre

Imagen Marvel

La infancia de Natasha no fue fácil. Un trágico incendió destruyó su familia, y ella se salvó porque su madre la arrojó por la ventana de la casa. Natasha vivió toda su vida convencida de que toda su familia había muerto en la catástrofe. Años más tarde, en uno de sus regresos a Rusia, conoció a Vindiktor —otro cyborg...—. Vindiktor era uno de sus hermanos, quien creía que ella los había abandonado, por lo que quiso matarla. Por supuesto, esto es más fácil de decir que de cumplir, y Black Widow lo hizo trizas. Este culebrón familiar tiene lugar en  Shadows and Light #1 (1998).

#4 ¿Te conozco?

Imagen Marvel

Jasper Sitwell fue siempre uno de los principales colaboradores de Nick Fury. Un agente de S.H.I.E.L.D. especializado en interrogatorios, que ha colaborado también con los Howling Commandos, y que el MCU se encargó de convertir en un traidor a favor de la causa de Hydra. Durante los eventos de Black Widow Hunt —historia contenida en Winter Soldier #10 (2012)— Natasha acribilló a tiros al agente Sitwell. Cabe aclarar que lo hizo estando bajo control mental, pero aún así fue muy despiadada y efectiva.

PUBLICIDAD

Por suerte para Jasper, tiempo después volvió como zombie —si es que eso puede llamarse «suerte»—.

#3 Perdón, te confundí con Alfred...

Imagen Marvel

Este es uno de los momentos más retorcidos y dolorosos de la lista. Todos queremos y apreciamos al bueno de Edwin Jarvis, el mayordomo de la familia Stark y principal consejero moral de los Avengers. Es un viejito bueno y servicial, por lo que deberías ser muy mala persona para meterle un balazo en la frente. Esto es lo que hizo la Black Widow del universo Ultimate ( Earth-1610), cuando decidió revelarse como la traidora de los héroes, en Ultimates 2 #9. La verdad es que a esta versión de Natasha nunca le había simpatizado el incisivo Jarvis.

#2 Dos X-Men al hilo

Imagen Marvel

La saga Secret Invasion nos regaló todo tipo de muertes confusas y vistosas. Claro, la enorme mayoría de los personajes reconocidos que fueron eliminados terminaron por ser Skrulls, pero eso no quita que hayamos sentido cierta angustia al verlos morir. Porque ¿quién podía estar seguro de que no era el héroe original? Solo un instinto como el de Natasha Romanoff podría permitirle a alguien disparar contra viejos conocidos como Jean Grey y Beast, uno tras otro, para develar que eran invasores transformados. Esto ocurrió en Secret Invasion Vol. 1 #4.

#1 Todo por un amigo

Imagen Marvel

Durante  Secret Avengers #1 (2013) vimos a Black Widow mostrando uno de sus rostros más auténticos: el de amiga. Y por si fuera poco, también vimos en acción su otra gran naturaleza: la de asesina. Una amiga/asesina que es demasiado buena en ambos planos. Natasha hizo nada menos que eliminar a todo un edificio de mercenarios y su líder, un traficante de armas llamado Andras Bertesy, para rescatar a su más querido amigo, Clint Barton, el viejo y querido Hawkeye.

PUBLICIDAD

¿Recuerdas algún otro momento particularmente intenso de Black Widow?