Este 2018 trajo consigo un estreno anime inesperadamente hermoso.
Violet Evergarden: el anime semanal de Netflix que lo tiene todo para convertirse en clásico

Violet Evergarden es el título del nuevo contenido original de Netflix adaptado por Kyoto Animation que comenzó a transmitirse semanalmente en la plataforma de streaming. Inspirada en una serie de light novels escrita por Kana Akatsuki e ilustrada por Akiko Takase, la galardonada historia gira en torno de Violet, una joven catalogada como «arma» que tratará encontrar su propósito al finalizar la guerra, y, además, buscará darle sentido a las últimas palabras dichas por su superior antes de morir.

Incapaz de sentir emociones, Violet abandonará su pasado militar para convertirse en Auto Memories Doll. Su trabajo consistirá en escribir cartas que traduzcan los sentimientos de quienes hablan, intentando llegar al corazón del lector, una tarea más que difícil para Violet. Sin embargo, mientras más conoce a sus clientes, más descubre sobre sí misma, y más importante aún, sobre el significado de aquellas palabras.

El apartado visual de Violet Evergarden es sobresaliente. KyoAni se supera a sí mismo de la mano de Taichi Ishidate, director de Kyōkai no Kanata y animador jefe en la película de A Silent Voice. Un diseño de personajes maduro y realista —en comparación con títulos anteriores— que mantiene la calidez y expresividad que caracteriza al estudio.
Mientras tanto, el casting de seiyuus, liderado por Yui Ishikawa (Mikasa Ackerman, Shigure Yukimi), cuenta con las presencias estelares de Takehito Koyasu, Daisuke Namikawa, Aya Endo y Kouki Uchiyama.

Si bien la serie continúa en emsión y, probablemente, tenga fluctuaciones en su modo de contar la historia; de momento ha mostrado solidez y originalidad. Cada episodio aborda una arista diferente del personaje principal y aprovecha para presentar su pasado mediante flashbacks. Violet redescubre su esencia a medida que interactúa con otros, pero a la vez, quienes entran en contacto con la pureza de su alma mecánica también son transformados, aún sin darse cuenta.

No podría dar una calificación sin precipitarme (se encuentra en una etapa muy temprana), pero, sin atisbo de duda, es uno de los anime que recomiendo para este año.
De momento, tiene un 8/10.
Y tú, ¿qué piensas al respecto?
- Podría interesarte: Animeflix: TODOS los anime originales de Netflix que debes mirar
Esperamos tus comentarios.









