Los villanos son una parte vital en los cómics, ya que su papel es el de retar y llevar al extremo a los superhéroes.
Villanos de DC que no necesitan superpoderes para salirse con la suya y que triunfe el mal
Darkseid, Antimonitor, Lucifer y Perpetua son enemigos con increíbles poderes, casi divinos, que pueden acabar con civilizaciones enteras si lo desean.

Lejos de esos dioses, existen otros villanos más terrenales, pero no por eso dejan de ser contrincantes de cuidado. Si se lo proponen, tienen la capacidad de poner en aprietos hasta al mismísimo Superman.
A continuación te presentamos a los villanos que, aún siendo simples mortales, se encuentran entre los más peligrosos del Universo DC.
#7 Capitán boomerang

Quizás su nombre no inspira mucho respeto, pero si decimos que se ha enfrentado directamente contra héroes como Flash o Green Arrow la imagen que se forma de él cambia bastante.
Australiano de nacimiento (de dónde más), Digger Harkness se mudó a Central City para trabajar como ladrón.
Utiliza boomerangs como armas, pues tiene una gran puntería. Incluso en algunas versiones ha podido crearlos de la nada
Si bien representa un incordio para Flash, el corredor escarlata siempre termina derrotandolo.
#6 Harley Quinn
Al inicio era la asistente/patiño del Joker, pero a lo largo de los años ha ganado su independencia, formando equipos como The Birds of Prey o Gotham City Sirens.

Es una estupenda gimnasta y acróbata, lo que le confiere una gran agilidad. En combate cuerpo a cuerpo solo es superada por el Joker y Batman.
Harley es capaz de simular su cordura, por lo que puede hacerse pasar como una persona recuperada de sus enfermedades mentales, y cuando le viene vuelve a ser la sociópata de siempre.
Posee una gran inteligencia, pero carece de habilidades de planeación, lo que la pone en desventaja con otros villanos.
Sus armas favoritas son las de combate cuerpo a cuerpo, como bates o mazos.

#5 Catwoman
A veces ladrona, otras justiciera. El gran amor de Batman, es sin duda, uno de los personajes más importantes de DC.
Posee una gran agilidad y destreza marcial, ademas de habilidad de sigilo y hurto.
Selina Kyle se encuentra constantemente entre la luz y la oscuridad, debido principalmente a la influencia de Batman. Pero cuando intenta ser parte de los buenos, su naturaleza la arrastra de nuevo a las sombras.

#4 Hush
Amigo de la infancia de Bruce Wayne, Thomas Elliot se convertiría en Hush después de asesinar a sus padres, para quedarse con su millonaria herencia.
Estudió medicina y es un excelente cirujano, a tal grado que realiza intervenciones en su propio rostro, para tomar la apariencia de quien quiera.

Posee habilidades físicas, de combate y de estrategia similares a las de Batman, lo que lo hace un enemigo a temer.
#3 Deadshot
El segundo mercenario más temido del mundo, también es famoso por nunca errar un tiro (en realidad ha fallado dos veces).
Tiene la habilidad de usar todo tipo de armas de fuego, desde pistolas hasta misiles, y garantiza que siempre cumplirá con su encargo.
Deadshoot suele trabajar solo, pero en ocasiones (y a la fuerza) ha integrado buenos equipos, como el Suicide Squad.

#2 Lex Luthor
El mayor enemigo del hombre más poderoso del mundo es un simple mortal, pero en realidad tiene muy poco de 'simple'.
Es el presidente de Luthor Corp, lo que le da una cantidad casi ilimitada de recursos. Es increíblemente culto e inteligente, prácticamente no existe área del conocimiento humano que no domine.

Siente un odio profundo contra Superman, en parte por que nunca será tan poderoso como él y porque ha frustrado muchos de sus planes para dominar al mundo.
Creó una armadura alimentada con kryptonita, que es capaz de resistir combates contra su némesis, además de que es el responsable de la creación de Super boy.
Su mayor logro es haber sido Presidente de los Estados Unidos.
#1 Joker
El villano de DC por excelencia es definitivamente el Joker. No solo Batman tiene que sufrir por su presencia, también le ha hecho pasar malos ratos al mismísimo Superman.

Posee una gran inteligencia y destreza en el combate, cualidades que se suman a su locura y al poco interés por los demás. Todo eso lo convierte en un villano de cuidado.
Ha llevado al extremo a Batman, matando a sus aliados y haciendo que se plantee la posibilidad de romper su juramento de nunca matar.

Si bien tiene a Harley Quinn como su compañera, en realidad no se preocupa en lo más mínimo por ella, e incluso sería capaz de sacrificarla si es necesario.
Échale un ojo a esto:










