El 2016 fue un año de algunas decepciones en el cine, como Suicide Squad, Warcraft o Ghostbusters, por mencionar solo algunas (fueron varias). Pero también fue un año de varios triunfos para el cine irreverente pero con contenido, gracias a Sausage Party, Colossal y, principalmente, Deadpool, dirigida por Tim Miller.
Ver esta serie de Deadpool, con actores mediocres y pésima calidad, ¡es un PLACER (en serio)!

Este personaje siempre había sido considerado un tanto difícil de adaptar a la pantalla precisamente por lo satírico de su personalidad y contenido violento; pero más allá de lo bien adaptados que fueron su estilo y narrativa, la película fue buena en sí misma y hubiese sido igual de exitosa si se le ponía otro nombre y traje a su protagonista.
Pero, paradójicamente, Tim Miller no fue el primero en traer al Mercenario Bocón a la vida; ya que en 2013, Chris R. Notarile, un joven animador «especializado» en realizar cortometrajes y miniseries de bajo presupuesto que se basan en personajes o conceptos preexistentes (fan films), ya había coqueteado con el género de los cómics al hacer cortos sobre Joker, el Agente Coulson, Daredevil y (redoble de tambores) Deadpool.
Esta serie web de Notarile se compone de tres episodios de (muy) bajo presupuesto, pero que transmiten una verdadera pasión por los cómics y sus personajes; lo que, aunque no se lleve nuestros aplausos, se merece nuestro respeto.

Con malos actores; maquillajes poco elaborados; efectos visuales mediocres; disfraces que parecen cosplays rechazados por la Comic Con; una calidad visual de los años 90 y un arte de portada que parece una parodia de cine condicionado. A pesar de TODO eso, la serie cumple con representar fielmente el estilo argumental de Deadpool en los cómics, tanto por sus bromas como por lo entretenido de su historia, que lo presenta siendo contratado por la asesina mutante Typhoid Mary para que realice un asesinato.
Deadpool, la serie y los problemas con Marvel y Youtube
Debido a las estrictas normas sobre propiedad intelectual que maneja Youtube, la web serie de Notarile fue retirada del sitio debido a quejas de Marvel Entertainment –a pesar que la misma fue producida por el propio Noratile y no recaudó ningún tipo de ganancia con ella–. Por ello, al día de hoy, se ha convertido en un extraña y celebrada obra de culto entre los fanáticos del Mercenario Bocón. Por lo tanto, si te encuentras entre ellos, no puedes dejar de ver esta serie.
Te dejamos a continuación el episodio 1 de Deadpool (2013) para que lo descubras y te sorprendas tú también.
https://vimeo.com/58645570
Extrañamente gratificante, ¿no crees?
¿Conocías esta serie sobre Deadpool? ¿Qué esperas para buscarla y verla completa?









