¿Vale la pena el live action de Tokyo Ghoul? Echemos un vistazo

Actualmente hay una especie de tendencia de los grandes estudios de crear nuevas versiones live-action (de acción real) basados en populares títulos de animación o comics. Tokyo Ghoul no fue la excepción a esta regla y estrenó su película con actuación de personas reales.

PUBLICIDAD

Sin ahondar en la calidad del cine japonés, (o lo diferente que es este cine para nosotros debido a la cultura), las adaptaciones live-action de anime no suelen ser buenas (las japonesas debido a que suelen tener poco presupuesto y las occidentales porque quieren cambiarlo todo) y mucho menos cumplir con las expectativas de los millones de fans que suelen tener estos títulos alrededor del mundo.

Una adaptación digna del manga

El live action de Tokyo Ghoul no escapa del problema del notable bajo presupuesto del que son víctimas la mayoría de estas adaptaciones, sin embargo es un tributo decente a los primeros tomos del manga de este título. El CGI, como es de esperarse, es un agregado fundamental para este tipo de producciones y en esta ocasión fue creíble, aunque se notara el trabajo.

Debido a la temática y a la trama que maneja la historia original de Tokyo Ghoul, el cine resulta un medio difícil para comunicarla, sin embargo, el director Kentaro Hagiwara y el guionista Ichiro Kusuno lograron que la adaptación resultara decente, a lo que debemos añadirle las excelentes interpretaciones de los actores involucrados en el reparto.

Para suerte de la producción, el director Hagiwara no miró el anime antes de filmar la película para tratar de hacer una adaptación más pura del manga de Sui Ishida, y logró así una cinematografía interesante, que hace un guiño al estilo de ilustración del mangaka.

PUBLICIDAD

El Kagune (el órgano con el que se alimentan los Ghoul) no es el más grande éxito de esta película, pero hay que tomar en cuenta que no es fácil de adaptar o llevar a un punto donde el CGI sea creíble. De la misma manera, el soundtrack del filme pasa desapercibido y deja mucho que desear en este aspecto de la película.

Aún así, la versión live-action de Tokyo Ghoul no tiene pérdida y resultará una experiencia agradable para los fans de esta saga, o al menos para aquellos que no sean demasiado exigentes. Tokyo Ghoul live-action deja demostrado que hay algunas casas productoras dispuestas a hacer trabajos de calidad para convertirse en éxito y no deshonrar un excelente título que es famoso por sí mismo.

Ver también: « Del anime y el manga al cine: los mejores live action de la historia»