En el marco del evento de Marvel Comics Fear Itself, los X-Men deben enfrentarse a una de las amenazas más poderosas de las fueras del mal: Juggernaut convertido en Kuurth, el Destructor de Rocas.
Uncanny X-Men #543: Un nuevo Juggernaut
El elegido para la destrucción
Convertido en una máquina destructora sin remordimientos, el hermanastro de Charles Xavier está trayendo el miedo a su manera, destrozando y despedazando sin control. Para intentar detener su avance, Colossus hace un pacto con el demonio Cytorrak, el mismo que le entrego sus poderes originales a Juggernaut.
El desenlace de esta batalla no hará más que seguir destruyendo la ciudad, pero los X-Men no tienen otra opción para poner freno al poder sobrenatural de Kuurth. Las consecuencias todavía no se vislumbran pero probablemente Colossus termine convertido en una nueva amenaza.
Héroe y villano
En los primeros tiempos, Colossus fue uno de los mutantes que trabajaban junto a Charles Xavier intentando promover la convivencia entre humanos y mutantes. La muerte de su hermana y sus padres, a causa del Virus Legado, hicieron flaquear sus fuerzas y se unió a Magneto y sus Acólitos.
Con esta experiencia en el lado oscuro, Colossus se presenta como una gran amenaza para los X-Men en caso de que la maldición de Cytorrak lo convierta en una fuerza destructiva imparable.
Si Juggernaut convertido en Kuurth vale el sacrificio de Colossus, quizás sea el nacimiento de un nuevo mutante con poderes destructivos y sin discernimiento entre amigos y enemigos.
La alianza con Cytorrak
Con Kuurth destruyendo la ciudad de San Francisco, Colossus es llevado al Cosmos Carmesí por Magik y allí conoce al demonio Cytorrak. Tras advertirle que Cain Marko lo abandonó por otro dios, Cytorrak le quita sus poderes y busca un nuevo avatar, pero antes de que Magik pueda hacerse con el poder de Juggernaut Colossus se interpone, así nace el nuevo Juggernaut.