Una encuesta revela cuáles mangas shoujo los hombres recomiendan a otros hombres

El manga está clasificado en diversos géneros según el público al que va orientado; cada tipo de audiencia lee el manga que está dirigido hacia ellos. Hay ocasiones en que las personas deciden leer historias que “no son para ellos”, y aun así las disfrutan y continúan leyéndolas, al punto de poder recomendarle a otros cuál obra leer. Este fue el caso de esta encuesta realizada por el servicio de Booklive! que le preguntó a un grupo de hombres cuáles mangas shoujo les recomendarían a otros hombres, siendo este un género vinculado a la demografía femenina, pensado para lectoras jóvenes. Estos fueron los curiosos resultados:

PUBLICIDAD

Nodame Cantabile

La historia de cómo el talentoso pero engreído Shinichi Chiaki es transferido a una clase de músicos “mediocres” y termina enamorándose de una compañera, es una de las historias preferidas por los hombres para leer, probablemente por la perspectiva masculina de la historia romántica.

Patalliro!

Este extraño manga de Mineo Maya no tiene un argumento específico. Se trata de una historia de comedia cuyo protagonista es un chico diabético de 10 años llamado Patalliro que reina su imperio, y que cada vez que se incomoda toma forma de gato.

Fruits Basket

Este manga es un clásico del género shoujo que por lo visto encanta a ambos sexos. Su historia consiste en una chica que llega a vivir a una casa cuya familia tiene una curiosa maldición: cuando abrazan a una persona del sexo opuesto se convierten en animales del zodíaco chino.

Honey and clover

Este es otro clásico del género shoujo. Es una historia sencilla de cómo unos chicos universitarios encuentran el amor, también visto desde una perspectiva masculina y con toques de vida diaria, reflejando situaciones comunes para los universitarios japoneses.

Chihayafuru

Este manga de Yuki Suetsugu cuenta la historia de Chihaya Ayase, que soñaba con que su hermana se convirtiera en una exitosa modelo hasta que Arata Wataya, un nuevo compañero de clase, le advierte que su sueño debería ser sobre su propia vida y este le comparte que el suyo es convertirse en el mejor jugador de kurata de Japón. Así Chihaya y su amigo Taichi Machima se introducen en este mundo, ella convirtiéndose en una talentosa jugadora de kurata. En el futuro se ven enredados en un curioso triángulo amoroso que le pondrá encrucijadas emocionales a Chihaya.

Estas historias shoujo tienen dotes únicas y especiales que las hacen llamativas para los hombres de Japón, por lo que ya podemos asegurar que no solo las chicas las disfrutan. ¿Conoces otro manga shoujo que le guste a los hombres? ¡Déjanos saber!

Relacionados: