Una adaptación live-action de Hollywood que se gana los elogios de varios mangakas

Que un manga, anime u OVA sea adaptado a una película con actores reales de forma exitosa ya es algo digno de mención, sobre todo al analizar la cantidad de fiascos que existen en torno a estos casos. Si a eso le sumamos que se trata de actores occidentales, sin dudas sería subir la apuesta...

PUBLICIDAD

Ver también: 20 films japoneses live-action basados en mangas

Pero si incluso es una producción de Hollywood y recibe alabanzas de varios mangakas reconocidos, estamos ante un hecho que claramente no se da todos los días.

Samuel L. Jackson es garantía de éxito

La película en cuestión es Kite, basada en el OVA del mismo nombre, creado por Yasuomi Umetsu. La animación cuenta la historia de Sawa, una joven huérfana que tras la muerte de sus padres queda a cargo de dos investigadores, quienes la transforman en una asesina y esclava sexual.

Obviamente, se trata de un film con contenido adulto que intenta llevar un enfoque realista, ideal para una película hollywoodense. Más allá de eso, uno de los datos que hace más atractivo el film es la presencia del actor Samuel L. Jackson, que le da un toque mucho más profesional a la película.

Curiosamente, lo que más llamá la atención es la repercusión que tuvo Kite en el público japonés, y principalmente en reconocidos autores de manga, quienes no escatimaron en elogios.

Hiroya Oku, creador de Gantz, afirmó que a pesar de su nerviosismo ante el anuncio de la adaptación, sintió en todo momento el respeto de la película hacia el trabajo original.

Otro que habló fue Masakazu Katsura, responsable de I"s o Video Girl Ai, quien definió la pieza como " increíblemente encantadora, brutal y efímera".

Masamune Shirow ( Appleseed, Ghost in the Shell), por su parte, opinó que " Kite podría ser tomada como el molde para futuras adaptaciones del anime", algo que sin dudas es de respetar, al venir de tamaño referente del género.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 proyectos de manga live action made in Hollywood

Si no has visto esta película, y si creías que toda adaptación occidental basada en el anime estaba destinada a fracasar, sin dudas Kite es una obligación. Sobre todo para entender tanto amor por parte de tales artistas.