Un recorrido por la vida de Joan Lee, esposa del famoso editor de Marvel

Joan Lee es una figura importante para el mundo de los cómics, aunque su nombre no esté impreso directamente en las portadas. Durante los 69 años que estuvo casada con el escritor y editor de Marvel, Stan Lee, fue un pilar fundamental para ayudarlo a sobrellevar las dificultades y aportar su grano de arena de forma discreta. No solo es la mujer que lo acompañó durante los años más difíciles, sino que dio ideas en varias ocasiones.

PUBLICIDAD

Podemos ver fotos de ella en muchas situaciones públicas donde Stan Lee se hizo presente y sin dudas reconocemos su rostro. Sin embargo, a veces nos olvidamos de varios hechos importantes de su vida. Aquí tienes algunos datos para hacer un recorrido por su vida y honrar su memoria.

La noticia: Joan Lee (esposa del genio de los cómics, Stan Lee) murió a los 93 años

Gracias a ella Stan Lee siguió en el rubro y creó Fantastic Four

En los años 50, Stan Lee decidió dejar el mundo de los cómics debido a la depresión que estaba sufriendo. Su esposa le dijo que antes de hacerlo, escribiera un cómic del que estuviera orgulloso. Siguiendo su consejo, creó Fantastic Four y todos sabemos lo que eso significó en su carrera.

Tuvo que divorciarse al conocerlo


Stan Lee y familia

Se conocieron en 1947 y ella estaba casada con un militar norteamericano. Al poco tiempo se separó y se casó con Stan Lee, solamente una hora después de que se hiciera oficial su divorcio. Según contó en una entrevista, Lee dijo a un amigo al conocerla: “dibujé el rostro de esta chica mil veces y voy a casarme con ella”. Al parecer logró su cometido.

PUBLICIDAD

Una hermosa historia de amor

El primo de Stan Lee arregló una cita con una chica llamada Betty, pero fue Joan quien abrió la puerta. Durante una entrevista en 2016, el editor habló sobre el primer momento en que vió a su futura esposa:

La miré una vez, y ella era la chica que había dibujado toda mi vida. Luego escuché el acento inglés. ¡Y me vuelve loco el acento inglés! Ella dijo “¿Puedo ayudarte?” La miré y creo que dije algo loco como “te amo”. No lo recuerdo exactamente. Pero de todas formas, la llevé a almorzar. Nunca conocí a Betty, la otra chica. Creo que le propuse casamiento a Joan en ese almuerzo.

Prestó su voz para las series animadas de Marvel

En los años 90 interpretó a Miss Forbes en la serie animada de Fantastic Four y además, fue Madame Web en Spider-Man.

Tuvo un cameo en X-Men: Apocalypse

¿Creías que solamente su esposo hacía cameos? Ella también tuvo una pequeña participación en la película X-Men: Apocalypse.

Escribió un libro

Su novela se titula The Pleasure Palace y trata sobre un hombre que intenta construir un lujoso transatlántico mientras seduce a varias mujeres al mismo tiempo. Según su hija, otras tres novelas quedaron sin publicar.