Por no hacer las cosas bien y sin estudiar el contexto (ni la ortografía o la redacción), un candidato al Partido Humanista de Perú ha destrozado su candidatura. Se trata del mensaje que quiso repartir Christian Valdivia Stavrianos, pero no salió como hubiese deseado. El mensaje (el cual escribiré bien) decía "¡Soy fanático de ' Dragon Ball' como tú! De llegar al Congreso, promoveré y apoyaré a crear más eventos para los fans de los animales."
Un mal anuncio de Dragon Ball y su candidatura quedó hecha pedazos
Qué está pasando con los publicistas?
— Ana Jara Velásquez 🇵🇪 (@anajarav) February 7, 2016
O quizá apelan a:
"Que hablen bien o mal,lo importante es que hablen de mí..." pic.twitter.com/Qkr4my1w8g
Para empezar, había palabras sin acento o la falta de mayúsculas en algunas letras. Lo que más impactó a las personas, sin embargo, fue que en lugar de " animales" tenía que decir " anime", pues iba dirigido a los fanáticos de este género japonés. Los fans quedaron sorprendidos y el propio Stavrianos, quien representaría a Callao, perdió su popularidad (que lo ponía en primer lugar de las listas anterior al suceso).
La lista del Callao no está definida. Christian Valdivia no está preparado para ser congresista pese a sus valores.Es un abnegado bombero.
— Yehude Simon M. (@YehudeSimonM) February 7, 2016
Adicionalmente, este personaje que metió la pata anunció que se retira del puesto. "La decisión final es de Yehude. Dice que no voy, que se siente muy apenado. Pero yo he sido escogido democráticamente. No me están sacando por corrupto, porque me han encontrado una denuncia. Me están sacando por un error de dos jóvenes," expresó. Quizá fue culpa directa de su equipo de publicidad, pero también fue suya al no revisar antes de distribuir. Además, no puedes mencionar algo tan importante como Dragon Ball (en un evento de fans de anime) y esperar que no haya consecuencias.
Recomendado para cuando tengas tiempo: 70 curiosidades sobre Dragon Ball que Akira Toriyama quisiera que supieras










