Dolph Lundgren es más conocido como el héroe de acción de esas películas que vemos un domingo a la tarde. Sin embargo, no es la primera vez que el actor participa del universo DC, porque recientemente fue el villano Konstantin Kovar en la serie Arrow. Por suerte para él, ahora pasará a la pantalla grande interpretando a Nereus en Aquaman, una de las películas del DCEU que más estamos esperando.
Un héroe de acción que también sabe nadar: Dolph Lundgren se prepara para Aquaman

La filmación comenzó el mes pasado, pero actualmente el protagonista, Jason Momoa, está participando de algunas escenas para Justice League. Sin embargo, el resto de los actores sigue trabajando, como vemos con este video de Dolph Lundgren, nadando en tierra firme, colgando de cables y aparatos que lo sostienen.
CGI en vez de agua

En el cameo de Aquaman durante Batman v Superman, Zack Snyder utilizó un tanque de agua para hacer nadar a Jason Momoa. Sin embargo, se podía notar la dificultad del actor para respirar. Es por eso que en Justice League se usa en cambio CGI para las escenas acuáticas y James Wan hará lo mismo con Aquaman.
No sabemos exactamente el rol de Nereus, rey de Xebel, en esta historia. El personaje es bastante nuevo en los cómics, porque apareció recién en 2013. Existen varias posibilidades, ya que en la historia original toma el trono después de la muerte del padre de Mera, quien se convierte en su esposa siguiendo la tradición. Ella es, sin embargo, el interés romántico del protagonista, como todos sabemos.
El problema mayor con esta película es justamente que sea bajo el agua. Filmar fuera de ella y esperar que parezca real no es tarea fácil. La mayor parte del trabajo se hará con CGI, pero aún así los actores deben saber moverse de forma natural. Aquaman se estrenará el 21 de diciembre de 2018.









