null: nullpx
Gambit

Top 5 mutantes miembros del clásico Uncanny X-Men de los 90

Publicado 18 Jul 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los 90 fueron seguramente la mejor década para X-Men, al menos como franquicia multimedia. Con una excelente adaptación animada que hoy en día despierta la nostalgia en una generación que creció con ella, y uno de los mejores equipos de trabajo en la industria de los cómics (recordemos que Jim Lee y John Byrne inauguraron el período), los Uncanny X-Men de esa década fueron todo un clásico.

Para recordarlos un poco, te traemos una lista de los 5 mejores miembros del equipo de mutantes que patentó el uniforme azul con dorado:


Top-5-mutantes-del-clásico-Uncanny-X-Men-de-los-90-2.jpg

#5 Gambit

Si alguno de los personajes de esta lista realmente echa de menos la década de los 90, ese es Gambito. El francés Remy LeBeau le debe su existencia a esta etapa de X-Men, y hay que reconocer que supo aprovechar al máximo su momento. Su misterioso trasfondo Cajún, una crianza entre ladrones, y la habilidad de cargar objetos con energía y lanzarlos con precisión mortal lo hicieron uno de los X-Men más interesantes de la época.


Top-5-mutantes-del-clásico-Uncanny-X-Men-de-los-90-3.jpg

#4 Psylocke

Súper poderosa desde mucho antes que los Uncanny aparecieran en escena, Psylocke se benefició bastante de esta etapa cuando su mente fue transferida al cuerpo de Kwannon, una ninja japonesa que se ve exactamente igual a Betsy Braddock, antes de que sufriera sus transformaciones. Con la fusión, Psylocke le sumó a su arsenal de poderes un refinado conocimiento de letales artes marciales.


Top-5-mutantes-del-clásico-Uncanny-X-Men-de-los-90-4.jpg

#3 Jubilee

Otra creación de la década, Jubilation Lee es una chica con la curiosa habilidad de poder generar energía pirotécnica con tan solo desearlo. Básicamente la conocemos como la acompañante de viajes de Wolverine, una especie de Robin para el mutante canadiense. Su entrada en Uncanny X-Men fue una representación directa de la juventud de la década, y el personaje fue tan popular que tuvo su aparición en la adaptación animada. Hoy en día sus poderes se han convertido en algo mucho más vampírico.


Top-5-mutantes-del-clásico-Uncanny-X-Men-de-los-90-5.jpg

#2 Storm

Luego de varias transformaciones de look y personalidad, Storm, el alter ego de la reina de Wakanda, Ororo Munroe, llegó durante esta década de los Uncanny X-Men a la que es probablemente su mejor versión. Líder de uno del subgrupo Dorado del equipo, el personaje terminó de cimentarse como uno de los imprescindibles en el núcleo central de los mutantes.


Top-5-mutantes-del-clásico-Uncanny-X-Men-de-los-90-6.jpg

#1 Wolverine

Encajado en el estereotipo de anti-héroe atormentado que no tiene miedo de usar fuerza excesiva para detener a sus enemigos, Wolverine es sin lugar a dudas el X-Men más popular de todos. Sin embargo, durante los 90 lo vimos en uno de sus peores momentos, cuando Magneto logró arrancarle el adamantium de su esqueleto, y descubrimos que sus garras estaban realmente hechas de hueso recubierto. A pesar de todo, logró sobrevivir a la década para tomar cada vez más peso dentro de la organización, lo que le ha valido numerosas series en solitario, animaciones, y adaptaciones cinematográficas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GambitMarvel comicsWolverinex menVix