null: nullpx
20th Century Fox

Nuevas fechas para la saga X-Men: este es el calendario de estrenos de 20th Century Fox

Publicado 12 Ene 2018 – 03:06 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Deadpool primero, y Logan después, se animaron a llevar la longeva saga X-Men por otros caminos, explorar nuevos géneros y diferentes tonos de la mano de personajes muy adecuados para eso, y abrieron una brecha que 20th Century Fox ha decidido seguir profundizando, con los siguientes lanzamientos:

  • Gambito, un spin-off deadpooliano, es decir centrado en un personaje ocasionalmente asociado a los X-Men pero más irreverente, algo oscuro y más bien solitario.
  • The New Mutants, una película que introduce a un nuevo equipo de mutantes, anunciada con bombos y platillos como «la primera película de horror de la saga».

Nadie que reparta las cartas

Adaptar la historia de los orígenes de Gambito ha probado ser bastante complicado, y por una u otra razón, sean problemas de disponibilidad o de diferencias creativas, Fox no ha logrado conseguir un director definitivo que se ocupe de la película.

Esta semana renunció al proyecto Gore Verbinski, el tercer director que abandona la producción, que hasta ahora ha contado con el entusiasmo de su protagonista -y productor-  Channing Tatum como la principal carta de supervivencia.

Cuando parecía que de la mano de Gore Verbinski la película ya iba con viento a favor, Fox se apresuró a confirmar la fecha de estreno de Gambito para febrero de 2019. Inevitablemente, ahora han tenido que retrasarla, mientras buscan un nuevo director. La nueva fecha de estreno de Gambito está prevista para junio de 2019.

Un poco más de horror

El caso de The New Mutants fue muy diferente. La producción de la película avanzó sin inconvenientes bajo la dirección de Josh Boone. Comenzó a filmarse a mediados de 2017 y en octubre de ese año ya salió el primer tráiler, que causó un gran impacto, y se anunció su estreno para abril de 2018.

Sin embargo, ahora Fox ha postergado también el estreno de The New Mutants, que pasa a ocupar la fecha que antes tenía Gambito, febrero de 2019. Se postergó 10 meses.

Según los reportes, la razón para este retraso es que con esas fechas de estreno que estaban previstas, New Mutants podía superponerse en algunos mercados internacionales a Deadpool 2, y estar ambas simultáneamente en los cines.

Sin embargo otras fuentes sostienen que la razón para retrasarla es que Fox consideró que la película «no es lo suficientemente aterradora» y planean realizar algunos ajustes al respecto.

La designación del director Josh Boone, que antes había dirigido el drama romántico adolescente The Fault in Our Stars, presumiblemente apuntaba a obtener el tono juvenil, de iniciación y dramático que caracterizó a esta película, y que requiere la historia de jovenes mutantes que están descubriendo sus poderes, pero tal vez en el abordaje del género de horror Josh Boone no era el director más indicado.

Para contrarrestar estas dos postergaciones, y para alegría de los fans de Deadpool, Fox anunció que la secuela Deadpool 2 adelanta su estreno dos semanas, de junio a mayo.

Deadpool 2 llega el 18 de mayo.

Calendario de estrenos de 20th Century Fox

Incluye los lanzamientos de la saga X-Men y también de otras franquicias y películas.

Maze Runner: The Death Cure - 26 de enero 2018

Deadpool 2 - 18 de mayo de 2018

Alita: Battle Angel - 20 de julio de 2018

The Predator - 3 de agosto de 2018

X-Men: Dark Phoenix - 2 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody - 25 de diciembre de 2018

The New Mutants - 22 de febrero de 2019

Gambit - 7 de junio de 2019

Terminator 6 - 26 de julio de 2019

Avatar 2 - 18 de diciembre de 2020

Reacciona
Comparte