Desde que comenzaron a circular los rumores de que Tom Cruise podría ser el actor destinado a interpretar a Hal Jordan en Green Lantern Corps, todos quedamos realmente boquiabiertos.
Tom Cruise podría ser Green Lantern, y será perfecto si se cumplen estas condiciones

Resulta muy difícil imaginarnos a Cruise en una película de superhéroes, si bien es un gran ícono del cine de acción, el actor de 55 años se ve de buenas a primeras demasiado mayor para tomar el rol de un superhéroe en un proyecto de largo aliento. Además, digamos que la experiencia del DCEU con actores mayores de 40 —léase Ben Affleck— no ha sido la mejor.
No debemos olvidar que si bien Affleck logró componer un Batman memorable en lo artístico, el actor nunca se terminó de sentir cómodo con el personaje y las diferencias creativas con Warner Bros. hacen que su continuidad como Batman esté en constante peligro. No sería sano que sucediera algo similar con Green Lantern.
De todas maneras, existe un escenario donde Tom Cruise sería el Green Lantern perfecto.
Tom Cruise como Green Lantern: esto debería pasar
Si Cruise toma el rol de Hal Jordan, quiere decir que siempre hubo un Green Lantern en la tierra durante todo el DCEU, y esto nos lleva a preguntarnos por qué no apareció para ayudar en la lucha contra Steppenwolf o Zod.
La respuesta es justamente el motivo que haría perfecta a la trama de la película. Supuestamente, Jordan se habría visto desbordado por las tareas como protector cósmico luchando en otros mundos y las crecientes amenazas al planeta tierra le harían buscar un nuevo Green Lantern —probablemente John Stewart— para ayudarlo a cumplir con su deber.
Esto introduciría de un golpe la presencia de dos Lanterns en el DCEU a través de una historia de por sí interesante y con muchas posibilidades de expansión a futuro. Si bien todavía falta mucho para que comience el rodaje de la película, este rumor suena como uno muy viable y además significaría la incursión de Cruise en un terreno inexplorado para él hasta el momento.
Solo pedimos que no vuelva a suceder lo mismo que con la anterior película de Green Lantern.









