Desde su aparición en el 2013, la futurista Justice League 3001 le ha dado vueltas a personajes ya conocidos que han sorprendido muchísimo a la audiencia. Sin embargo, el giro más grande que le dará al panteón de héroes de DC sucederá a partir de enero, y es uno que se ha armado poco a poco frente a las narices de los lectores.
Todo lo que tienes que saber sobre la nueva Justice League 3001

- Ver también: Breve guía para comprender el Multiverso DC
Mezclando a personajes conocidos por los fanáticos con nuevas versiones, a partir de enero de 2016 el mundo conocerá a una Justice League integrada enteramente por mujeres. Ya conocimos a las versiones femeninas de Guy Gardner y Flash, y según Keith Giffen, creador de la serie, muchísimas cosas van a suceder entre este momento y comienzos del año que viene. No todo serán héroes nuevos, el plan es poder incluir nombres que tal vez ya hayas escuchado nombrar, pero con un giro particular para incluirlos en esta nueva versión de la archiconocida Justice League.

Con Justice League 3001 los escritores decidieron hacer un salto temporal de un año, así que lo primero que conoceremos serán los sucesos que ocurrieron durante ese período, como el origen de la nueva versión de Guy, y las explicaciones de cosas que sucederán en los próximos números.
- Ver también: 5 momentos memorables del Universo DC
Una de los aspectos más interesantes que veremos en 3001 es la prominencia en la historia de personajes como Ariel. Originalmente pensada como una más del equipo, poco a poco se ha vuelto más relevante para el grupo, y es posible que pronto la veamos en un rol similar al de Maxwell Lord, es decir, como factor de cohesión principal que mantiene unida a la Justice League.

Otro elemento interesante en la nueva dinámica de la Justice League 3001 es la aparición e incorporación como parte del equipo de Supergirl. Aunque al principio sus participaciones fueron escasas, ya han confirmado que formará parte de la alineación principal de la liga. Con un atuendo futurista, acorde al año 3000, Supergirl probablemente sea la única de todas las heroínas que tenga sus poderes por completo. Mientras que el resto son clones o productos de experimentos, ella es la versión original, por lo que está en un nivel superior de poder, así como también de autoridad.
Si hay algo que le da absoluta libertad a los creadores de Justice League 3001 es el hecho de que se sitúa en un universo ajeno a las tierras previamente identificadas, así que los autores tienen la posibilidad de jugar con los personajes que involucran, sus historias, personalidades y motivaciones. Con toda seguridad, será una de las versiones más interesantes de la legendaria liga de súperheroes.









