null: nullpx
DC Comics

7 superhéroes de DC que pueden viajar en el tiempo ¿son mejores que Flash?

Publicado 26 Jul 2021 – 12:52 PM EDT | Actualizado 26 Jul 2021 – 12:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

En DC Comics, los viajes en el tiempo son un as bajo la manga cuando sus creativos quieren cambiar el destino de un personaje o incluso reiniciar todo su universo.

Varias de las múltiples crisis de DC han sido provocadas por la intervención en la línea temporal, lo cual da resultados que pueden ser desde pequeñas alteraciones de la realidad hasta una reconfiguración total de las múltiples Tierras.

Es por eso que Detective Comics cuenta con un amplio catálogo de viajeros en el tiempo, algunos más destacados y recordados que otros.

A continuación te presentamos a los 7 superhéroes de DC que pueden viajar a través del tiempo.

#1 Flash

En realidad, este puesto es para todos los velocistas de DC: Flash, Kid Flash, Reverse Flash, etc.

Todos estos personajes tienen a su favor la speed force, un tipo de energía que, entre otras cosas, le otorga a sus usuarios la capacidad de desplazarse a velocidades mayores a las de la luz.

Gracias a este poder, es relativamente sencillo para los velocistas viajar en el tiempo, aunque tiene un riesgo: es imposible saber qué cambios traerá la modificación de la línea temporal.

#2 Superman

El superhéroe más poderoso de todos también puede viajar en el tiempo o al menos lo hacía en la década de los 60. Gracias a su habilidad de volar más rápido que la luz, Superman podía trasladarse al pasado o al futuro a su antojo.

No obstante, para que los villanos fueran un verdadero reto para el héroe, perdió esta habilidad junto a otros poderes que lo hacían prácticamente un dios.

#3 Doctor Manhattan

El Doctor Manhattan tiene un absoluto control de la materia, el tiempo y el espacio, por lo que no solo puede viajar a través de las eras, también tiene la capacidad de estar en el pasado, presente y futuro a la vez.

En varios eventos de DC, el Doctor Manhattan ha demostrado que no es problema para él viajar a otros universos o líneas temporales, por lo que es una amenaza potencial para la Justice League.

#4 Wave Rider

Este héroe ha sido casi olvidado por los fans, a pesar de que protagonizó su propio evento llamado Armageddon 2001, en 1991.

Wave Rider viajó al pasado para escapar de una realidad distópica, en donde un dictador amenazaba con matarlo.

Si bien impidió que su desastroso futuro ocurriera, accidentalmente creó a su némesis diez años antes de lo debido, por lo que los héroes de DC tuvieron que entrar en acción.

#5 Booster Gold

Booster Gold es uno de los personajes más infravalorados de DC. Aunque no tiene superpoderes, posee una avanzada tecnología del futuro que lo hace un rival muy peligroso para los villanos.

Entre las muchas funciones de su traje se encuentra una que no solo le permite viajar en el tiempo a su antojo, también manipular la línea temporal a distancia.

#6 Green Lantern

El anillo de poder de los Green Lanterns es considerado el arma más poderosa del universo y con justa razón, pues le permite a su portador viajar en el tiempo. Sin embargo, requiere más que fuerza de voluntad para usarse correctamente, por lo que no es un poder que cualquiera pueda emplear.

Se sabe que Hal Jordan ha podido viajar hasta el siglo LXX y gracias a su anillo mantiene comunicación con héroes del futuro.

#7 Rip Hunter

Rip Hunter es un viajero en el tiempo líder de los Time Masters, un equipo cuya misión es explorar la línea temporal en busca de anomalías.

Debido al peligro latente de que alguien pudiera viajar en el tiempo para matarlo cuando era solo un niño, usa un seudónimo para protegerse y a las personas que ama.

En realidad es el hijo de Booster Gold, algo que ni siquiera el héroe sabe, a pesar de que han trabajado juntos para salvar al multiverso.

Gracias a sus conocimientos de los viajes en el tiempo, Rip Hunter ha ayudado a otros héroes con sus aventuras en distintas eras, como a Animal Man y al propio Booster Gold.

¿Conoces a otros viajeros en el tiempo de DC? Comparte sus nombres en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte