null: nullpx
DC Comics

El viaje en el tiempo de Flash podría traer consecuencias: 4 momentos donde alteró la realidad

Publicado 23 Mar 2021 – 01:11 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2021 – 01:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los grandes cambios del Snyder Cut con respecto a Justice League fue la importancia que ganaron Flash y Cyborg en la historia, ya que sin ellos el futuro de la Tierra hubiera sido muy diferente.

Victor Stone tenía la habilidad de manipular las cajas madre y evitar que Darkseid y el resto de su ejército llegara a la Tierra, pero para hacerlo necesitaba una gran cantidad de energía, misma que solo Flash podía darle.

Lamentablemente Flash falla en un primer intento, lo que ocasiona que el tubo Boom se active y que Darkseid tenga el camino libre hacia nuestro mundo.

Al ver todo el caos que ocasionó, Flash decide superar la velocidad de la luz, y con eso viajar en el tiempo lo suficiente como para impedir que el gobernante de Apokolips ataque a la Justice League.

Todavía no podemos saberlo, pero es casi un hecho que el viaje en el tiempo de Flash tendrá sus consecuencias.

No es la primera vez que Barry Allen o algún otro Flash viaja en el tiempo para cambiar algo malo del presente o del futuro, y en cada una de esas veces su alteración de las leyes de la vida cambian algo de la realidad, o incluso crean dimensiones nuevas.

#1 Crisis on Infinite Earths

El primer villano que provocó el viaje en el tiempo de Flash no fue Darkseid, sino Antimonitor, un ser dimensional que amenazaba terminar con cada una de las Tierras del multiverso DC.

Flash dio su vida para viajar al pasado y convertirse en energía pura, misma que acabó con los planes del villano.

Este evento tuvo repercusiones catastróficas en el universo DC, como la muerte de varios héroes, entre ellos Supergirl y Flash, asi como la destrucción de varias de las realidades alternativas.

#2 Heroes in Crisis

En esta ocasión fue Wally West quien viajó en el tiempo, en las páginas de Heroes in Crisis, en el 2018.

Su meta era viajar al pasado para asesinarse y a la vez encubrir una masacre que hizo en un hospital debido a un evento psicótico.

Este ha sido uno de los eventos más significativos de un Flash, ya que no usó sus poderes para salvar vidas, sino para asesinar y encubrir sus propios crímenes, convirtiéndose en un delincuente peligroso.

#3 Flashpoint

Este evento lo dividiremos en dos, el que ocurrió en la continuidad de los cómics y el del Universo Animado de DC. En ambos casos, la motivación de Barry Allen fue la misma, viajar al pasado para evitar la muerte de su madre.

En los cómics su viaje tiene consecuencias inmediatas, ya que regresó a un mundo en donde Bruce Wayne había sido asesinado detrás de un cine, y por el dolor su padre se había convertido en Batman, y su madre en el Joker.

Un problema entre Wonder Woman y Aquaman se convirtió en todo un lío político que desencadenó una brutal guerra entre amazonas y atlantes, y Cyborg era el único mediador para encontrar la paz.

Esa guerra apocalíptica parecía que no tendría fin, sobre todo porque el mundo jamás conoció la esperanza que significaba SUperman, ya que el último hijo de Krypton nunca llegó a Smallville, sino que vivió toda su vida en una instalación militar.

Para remediar todo, Flash tenía que volver a usar la speed force y cambiar el destino de sus amigos, pero como no podía ser tan sencillo, un viejo enemigo estaba acechando desde las sombras para arruinar los planes del corredor escarlata.

En el Universo Animado de DC el viaje de Barry también creó la realidad de The New 52, en la cual vimos las historias de Damian Wayne, los Teen Titans y Suicide Squad.

Pero en Justice League Dark: Apokolips War tuvo un final más emocionante, ya que la Justice League fue completamente derrotada, dejando a varios héroes fuera de combate o brutalmente asesinados.

Después de años de dominio de Darkseid, lo que quedó de la Justice League y algunos otros aliados lanzan un desesperado ataque final, que culminó con un nuevo viaje de Barry con consecuencias todavía no mostradas.

#4 Snyder Cut

Es toda una incógnita las consecuencias que tenga el pequeño viaje al pasado de Barry Allen, ya que aunque fuera de tan solo unos segundos, todas las alteraciones en el tiempo tienen sus repercusiones en la realidad de DC.

Es muy probable que el destino de la Tierra haya sido caer en manos de Darkseid en esa ocasión, por lo que la intervención de Flash quizás empeoró la situación a largo plazo, o le dio una esperanza a la humanidad.

En cualquier caso, solo podremos saber si Warner acepta la petición de los fans por restaurar el llamado Snyderverse.

¿Cuáles crees que sean las consecuencias de la modificación del tiempo de Barry Allen?¿Crees que veamos el resultado del nuevo flashpoint en el Universo Animado de DC? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte